Noticias de Lobos BUAP

Club Lobos BUAP, tres equipos, tres líderes

  • Como muestra del trabajo y compromiso que existe en el Club Lobos BUAP, los representativos de la Institución Universitaria, han consumado un hecho sin precedentes,   ya que el equipo que milita en el Ascenso MX es líder general con 18 puntos, mientras que Lobos Prepa se encuentra en la cima del Sector Dos con 16 unidades en la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División, además el representativo de Lobos en la Tercera División punta del Grupo Tres con 17 puntos.

Al respecto el Directo Técnico del primer equipo Ricardo Valiño, explicó que los resultados son fruto del trabajo diario de los tres equipos, “nos pone contentos por el buen paso de las tres divisiones, segundo porque estamos viendo que el proyecto se va cristalizando, paso a paso las cosas se van dando como lo planificamos, ahora estamos enfocados en el desafío que debemos afrontar ahora, que es mantener la humildad, la misma seriedad en el trabajo, porque mantenerse en los puestos de vanguardia no es sencillo, debemos multiplicar los esfuerzos, estar atentos a los detalles y por sobre todas las cosas mantener la humildad”.

lobos lideresDestacó que los jóvenes de la Segunda y Tercera División se encuentran motivados debido a los debuts que se han dado en el conjunto de Ascenso, “una parte del objetivo es hacer un trabajo mancomunado entre el primer equipo  y todas las fuerzas básicas, el demostrar con hechos que jugadores que comenzaron el torneo en Tercera o Segunda hoy ya debutaron, genera que todos puedan sentirse cerca de la meta que es estar en el primer conjunto, su desafío es seguir esforzándose al máximo para poder llegar”.

Destacó que la comunicación que existe entre los Directores Técnicos es fundamental, para el desarrollo de los objetivos del Club Lobos BUAP, “esto no es un proyecto de una persona física, esto es un proyecto de una Institución, que planteo el Rector de la BUAP, el Maestro Alfonso Esparza Ortiz; nosotros tenemos que llevarlo a cabo en cada uno de esos aspectos, la mejor opción que hay es el trabajo en equipo, por tal motivo todas las cabezas de grupo tenemos que estar alineadas y ordenas para existan buenos resultados, trabajamos a cinco metros un equipo de otro, además nos reunimos para planificar y darle atención a los detalles que nos faltan”.

El estratega universitario concluyó que es difícil llegar a la cima pero será más complicado mantenerse, “el único secreto para poder seguir en los primer lugares es multiplicar el esfuerzo, dosificar los trabajos, mentalizar a los jugadores a que el esfuerzo tiene que ser máximo, para que todos los que jueguen enfrente de Lobos BUAP sepan que tienen un rival duro y complicado, que siempre va a buscar ganar”.

Cabe destacar que los tres equipos marchan en los primeros lugares en los aspectos ofensivos y defensivos, Lobos de Ascenso ha marcado en 18 ocasiones y solo ha permitido seis tantos, donde Cristian Martínez y Diego Jiménez han convertido tres goles cada uno.

Mientras que Lobos Prepa cuenta con 14 dianas a favor y solo cuatro goles en contra, destacando a Kevin Lozano que ha convertido en cuatro oportunidades; Lobos de Tercera División tiene 16 goles a favor por solo un tanto en contra, destacando a Yair Hernández que ha convertido 4 goles.

Otro aspecto fundamental es que Lobos Prepa y Lobos de Tercera División no han conocido la derrota en sus torneos, mientras que el equipo de Ascenso MX, suma ocho partidos sin perder en la Liga; con los juegos ante Celaya en la Copa MX, los universitarios tienen la racha de 10 partidos sin conocer la derrota.

Durante este torneo se ha dado el debut de tres jugadores en el primer equipo, tal es el caso de Antonio Miranda, Kevin Lozano y Gustavo Carmona quien anotó su primer gol en el Ascenso MX, en contra de Correcaminos.

Lobos BUAP que milita en ascenso MX prepara su duelo ante Leones Negros

Por otra parte Lobos BUAP comenzó a preparar el duelo que sostendrá ante Leones Negros el próximo viernes a las 17:00 horas en el Estadio Universitario BUAP, en el arranque de la fecha 10 del Ascenso MX.

El artillero universitario, Christian Martínez destacó el trabajo que tiene Lobos BUAP para lograr ser líderes del Ascenso MX, “para el grupo es muy importante estar en la primera posición, estamos trabajando fuerte para quedarnos con el liderato”.

Aseveró que el conjunto está consciente de la importancia de ganar en casa ante Universidad de Guadalajara, “aquí en casa es una buena oportunidad para mantener el liderato, enfrentar a este tipo de rivales nos ayuda a exigirnos más, para calificar los más arriba posible.”

Por último el delantero lobezno recalcó la importancia de la confianza para un delantero en cualquier equipo, “siempre es importante tener confianza, los últimos partidos ha sido difícil encontrar el gol y bueno siempre hay que estar tranquilo, sabemos que si sacamos los tres puntos estaremos más tranquilos y más cerca de la clasificación”.

Lobos Prepa empata en su duelo y comienza a preparar el partido del viernes

Mientras que Lobos Prepa encaró el partido correspondiente a  la jornada siente ante Deportivo  Gladiadores, el marcador dictó un empate a tres tantos con las anotaciones de Roberto Pérez, Kevin Lozano y un autogol.

Al respecto el juvenil lobezno, Iván Viveros manifestó la importancia de ganar dos puntos en su último partido para mantener el liderato del sector en la Liga de Nuevos Talentos, “fue un partido muy intenso y bueno se sacan un par de puntos de visitante lo que nos ayuda a seguir en la cima”.

Viveros expresó la unión que se tiene en Lobos Prepa, “el grupo está muy unido vamos por buen camino, estamos en un buen momento, debemos seguir trabajando con intensidad, cuidando el balón, saber qué hacer con la pelota siempre manteniendo el orden”.

Por último mostró sus deseos de superarse, “todos queremos aspirar a lo mejor y para hacer eso hay que trabajar muy duro siempre partiendo de lo colectivo a lo individual”.

El próximo duelo para Lobos Prepa será el viernes 2 de octubre a las 10:00 horas, ante Deportivo Nuevo Chimalhuacán.