Atlante F.C. vs Lobos BUAP

Atlante F.C. 2 - 2 Lobos BUAP
10 Mar 2017 - 19:00Estadio Andrés Quintana Roo
  • La noche de este viernes dio comienzo la jornada doce del Torneo Clausura 2017 del Ascenso MX BBVA Bancomer. En punto de las 19:00 horas rodó el balón en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo para iniciar el compromiso que enfrentaba a los Potros del Atlante y a los Lobos BUAP. El cotejo culminó con un empate a dos tantos, siendo los anotadores Carlos Cauich y Francisco Uscanga por el bando atlantista y Eduardo Tercero junto con Diego Jiménez por el bando universitario.

La jauría llegaba al caribe mexicano con una racha positiva de tres victorias consecutivas y su buen desempeño al comienzo del partido se veía recompensado pronto en el marcador. Al minuto 9 Eduardo Tercero se levantaba sin marca dentro del área y con certero cabezazo mandaba a guardar el balón tras un tiro de esquina.

Los licántropos se adueñaban poco a poco de las acciones del partido y se sentían cómodos con la posesión del balón. El dominio lobo se reflejaría nuevamente en el marcador. Al minuto 23 Diego Jiménez ingresaba al área y era derribado por Gabriel España, el árbitro decretaba la pena máxima y el mismo Jiménez hacía válida la falta, engañando al guardameta y colocando su cobro pegado al poste.

La reacción de los Potros se gestaría poco a poco, el técnico Eduardo Fentanes ordenaba el ingreso de Jesús Gómez para sustituir a José Medina, dicha modificación permitió al equipo blaugrana tener el control de la esférica y ganar terreno en busca de la meta del portero Canales. Al minuto 34, Carlos Cauich remataba sólo dentro del área poblana, sin embargo, su cabezazo se fue desviado. Minutos más tarde, el mismo Cauich tendría una nueva oportunidad ante el guardameta lobo, esta vez no perdonaría y a pase de Francisco Uscanga decretaba el dos a uno al minuto 41.

Ya en el complemento Atlante mantenía su inercia en el campo de Lobos buscando el empate. Por su parte, el conjunto de la BUAP contendría los ataques rivales para posteriormente equilibrar el juego en media cancha. Rafa Puente mandaba a la cancha a Omar Tejeda con la finalidad de recuperar el control en media cancha y generar nuevamente peligro en el campo atlantista. El objetivo funcionó y Lobos volvió a hacerse presente en el área de los de Quintana Roo. El peligro fue tal, que el guardameta Gerardo Ruíz tuvo que emplearse a fondo e intervenir en varias ocasiones para sacar los remates de Diego Jiménez y compañía. Gracias a estas intervenciones, los potros de Hierro mantuvieron las esperanzas de la igualada, que se produjo en el ocaso del partido vía pena máxima que, Francisco Uscanga concretaba pese al gran lance del arquero lobo no podía evitar la caída de su marco y el eventual empate definitivo.

La manada regresará al Estadio Universitario BUAP el próximo sábado cuando reciba a los Venados de Mérida.

Alineaciones:

Atlante:

Gerardo Ruíz, Gabriel España, Alfonso Luna, Manuel Marroquín, Oscar Uscanga, Irving Zurita, Fernando Herrera, José Medina, Francisco Uscanga, Carlos Cauich, Fernando Espinosa.

  • D.T. Eduardo Fentanes.

Lobos BUAP:

José Canales, Orlando Rincón, Marco Pérez, Rodrigo Godínez, Eduardo Tercero, Jorge Ibarra, Luis Pérez, Luis Olascoaga, Amaury Escoto, Diego Jiménez, Alfonso Sánchez.

  • D.T. Rafael Puente del Río.