Cimarrones vs Lobos BUAP

Cimarrones 2 - 3 Lobos BUAP
26 Ago 2016 - 21:36Estadio Héroe de Nacozari
  • Esta noche Lobos BUAP visitó el Estadio Héroe de Nacozari, para enfrentar a Cimarrones de Sonara, en la jornada siete del Ascenso Mx; el resultado fue favorable para los de la BUAP tres tantos a dos, por parte de los locales anotaron Roger Rojas y Oscar Villa, mientras que por los lobeznos marcaron Diego Esqueda, Guillermo Clemens y Jorge Ibarra.

El cotejo dio inicio en punto de las 22:36 horas; rápidamente al segundo minuto los visitantes se fueron al ataque por conducto de Daniel Porozo que sacó un disparo desviado del arco de Sergio Arias; rápidamente los locales respondieron por conducto de Othoniel Arce quien sacó el derechazo que controló en dos tiempos el arquero Francisco Canales.

Al tercer minuto los lobeznos se fueron al ataque, Guillermo Clemens en los linderos del área recibió el balón, tocó en corto con Francisco Acuña, quien de primera intención habilitó a Diego Esqueda para que venciera a Sergio Arias, con un disparo raso por el centro del arco, decretando el primer gol del cotejo.

En el minuto seis, los licántropos robaron el balón en medio campo, rápidamente habilitaron a Guillermo Clemens quien descargó la jugado con Francisco Acuña que sacó el disparo ligeramente del arco local.

Para el minuto 16, Lobos género un contragolpe que comenzó con Francisco Canales quien mandó un servicio al medio campo que peinó Daniel Porozo extendiendo el balón a Guillermo Clemens, que sacó el disparo al ángulo derecho de Sergio Arias marcando el segundo gol para la visita.

Tras la anotación los lobeznos continuaron generando peligro en el arco rival, fue la minuto 23 cuando Guillermo Clemens desbordó sobre el sector izquierdo, al ingresar al área tocó en corto con Daniel Porozo quien disparó por arriba del arco.

En el minuto 32, Daniel Porozo género peligro por conducto de una jugada individual, ya que en tres cuartos de terreno tomó el balón, con una serie de recortes se quitó a dos hombres, al ingresar al área de los locales sacó el disparo que rechazó Sergio Arias a tiro de esquina.

Fue en el minuto 40 cuando los sonorenses lograron acercarse al arco visitante, tras el cobro una infracción en tres cuartos de terreno, el centro fue al mancho penal que remató de cabeza Othoniel Arce ligeramente desviado del arco de Canales.

El resto de los primeros minutos fue peleado en medio terreno, sin generar alguna situación de peligro en alguno de los arcos, decretando de esta forma la ventaja parcial para Lobos al medio tiempo.

Para el arranque de la segunda parte, los lobezno rápidamente se fueron al ataque, con un disparo de larga distancia que Sergio Arias mando a tiro de esquina; cuando el cronómetro marcaba tres minutos Othoniel Arce se fue al frente, tocó con Roger Rojas, que al ingresar al área sacó el disparo por arriba del arco de la BUAP.

Al minuto diez los dirigidos por Miguel de Jesús Fuentes generaron un contragolpe que comando Francisco Acuña ya que condujo hasta tres cuartos de terreno, donde tocó  con Guillermo Clemens que al verse dentro del área sacó el disparo por arriba del travesaño de Arias.

Para el minuto 18 la juez central Lucila Vengas, marcó una infracción sobre Francisco Acuña, cerca de la línea del área grande de los locales, Jorge Ibarra sacó el disparo por arriba de la barrera haciendo imposible el lance de Arias, convirtiendo el tercer tanto para la causa universitaria.

En el minuto 23, los licántropos tejieron una jugada a la ofensiva, ya que Daniel Porozo tomó el balón dentro del área grande, tras quitarse la marca de un defensor sacó el disparo raso que contuvo Sergio Arias.

Durante los siguientes minutos ambos equipos buscaron la posesión del balón en medio campo, fue al minutos 32 cuando los locales llegaron a los tres cuartos de cancha, mandaron el centro a segundo poste que remató Oscar Villa, Francisco canales alcanzó a rechazar el disparo, el rebote lo encontró Roger Rojas que reventó el arco de visitante para acercar a los sonorenses.

Posteriormente los locales continuaron con el agobio, el tiempo transcurrió y fue en los minuto s de compensación cuando Oscar Villa marcó la segunda anotación para los sonorenses, tras el tanto el final del partido llegó, decretando la victoria para Lobos BUAP tres tantos a dos.

Con este resultado los lobeznos llegaron a nueve unidades, el próximo partido para la causa universitaria será el próximo sábado 3 de septiembre ante Loros de Colima, en el Estadio Universitario BUAP.

Alineaciones:

Cimarrones de Sonora: Sergio Arias, Darwin Torres, Erik Pedroza, Martín Orozco, Juan de Alba, Jorge Gastelum, Aldo Polo, Cristian Ivanobski, Miguel Vallejo, Othoniel Arce, Oscar Villa.

  • D.T. Juan Chávez.

Lobos BUAP: José Canales, César Cercado, Orlando Rincón, Richard Okunorobo, Fausto Pinto, Edgar Alaffita, Diego Esqueda, Francisco Acuña, Luis Pérez, Guillermo Clemens, Daniel Porozo.

  • D.T. Miguel de Jesús Fuentes.