FC Juárez vs Lobos BUAP

FC Juárez 1 - 2 Lobos BUAP
06 May 2017 - 20:00Estadio Olímpico Benito Juárez
  • La noche de este sábado, Lobos BUAP se consagró campeón del Ascenso BBVA Bancomer al derrotar por dos goles a uno a los Bravos de Juárez en el juego de vuelta de la gran final del Clausura 2017. Con tantos de César Cercado y Omar Tejeda, los licántropos se alzaron con el trofeo en disputa y sentenciaron la serie con un marcador global de cuatro goles a dos.

En punto de las 20:00 horas se abrió el telón en el estadio Olímpico Benito Juárez y con el triunfo obtenido el pasado miércoles, el conjunto universitario llegaba a este compromiso con las ilusiones a tope por obtener el tan anhelado cetro del Ascenso Mx, pero sabían que debían redondear su gran actuación en casa y coronar con un triunfo su magnífica temporada. Sin embargo, los de la frontera tenían en mente una remontada que arrebatara el título a los licántropos. Fue así que después un comienzo muy disputado, Bravos buscó irse al frente, pero enfrente tenía una aguerrida zaga que se convirtió en un auténtico muro blanco y obligó al conjunto de Juárez a buscar el gol mediante numerosos centros desde la banda derecha aprovechando la altura de sus atacantes, no obstante, los defensores lobeznos se encargaron de contener el peligro y mantener su cabaña sin anotaciones.

Conforme el tiempo transcurría, los de la BUAP comenzaron a hacerse de la posesión del balón y recuperar terreno dentro del campo de juego. Corría el minuto 26, cuando César Cercado se lanzó al ataque en un tiro de esquina y tras un servicio a segundo palo se levantó sobre la marca fronteriza y conectó potente cabezazo que terminó por abrir el marcador a favor de la manada.

Esta anotación obligaba a los chihuahuenses a marcar dos goles para forzar la prórroga, el silbatazo del árbitro se escuchaba, los equipos se iban al descanso y Lobos se colocaba a 45 minutos de coronarse por primera vez en su historia.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Miguel Fuentes, se jugaron el todo por el todo y constantemente el arco defendido por Francisco Canales se vio merodeado por los atacantes fronterizos. Apenas al minuto 47, un tiro libre que botó en al área universitaria, se prolongó hacia Lucas Da Silva quien mandó su cabezazo al poste.

La insistecia dio frutos para la causa local y Leandro Carrijo quedó solo en el área chica para colocar un cabezazo sólido imposible de rechazar para Canales y de este modo, la pizarra se emparejaba y Juárez se colocaba a un gol de alargar el partido a los tiempos extras.

Digno de una final, el partido se tornó dramático, con unos Bravos insistiendo al frente y unos Lobos que defendían con garra y colmillo el campeonato que cada vez estaba más cerca. Al final, la luna llena se hizo presente en Ciudad juárez y la jauría dio un aullido de campeonato. En jugada de contragolpe al minuto 89, Amaury Escoto se escapó de la zaga, cedió un pase entre las piernas del defensor a la entrada de Omar Tejeda quien con frialdad definió magistralmente y sentenció el partido y decretó el título para la manada que ahora buscará ascender en contra de los Dorados de Sinaloa.

Los Goles

El Juego

El Festejo