Lobos BUAP vs Atlante

Lobos BUAP 1 - 1 Atlante
01 Oct 2016 - 17:00Estadio Universitario BUAP
  • La tarde de este sábado se llevó a cabo el encuentro entre Lobos BUAP y Atlante F.C. en la cancha del Estadio Universitario BUAP como parte de la jornada número 12 del Torneo BBVA Bancomer MX. El primer lapso fue bastante fluido, Lobos logró anotar gol en pies de Daniel Porozo, mientras que la parte complementaria decretó la anotación de los visitantes vía Francisco Uscanga, con estos goles el encuentro concluyó con empate uno a uno.

El partido dio inicio en punto de las 17:00 horas en donde el equipo local comenzó a manejar su juego. Los primeros quince minutos sirvieron para que las escuadras se adaptaran a las condiciones que cada uno propuso, Atlante fue tomando la posesión del esférico intentando llegar con profundidad al área defendida por el arquero José Canales, pero la zaga de la BUAP contuvo todo peligro.

Mientras tanto, al minuto 21 el delantero lobuno Daniel Porozo buscó llegar a un trazo largo que mandó Omar Tejeda, no obstante el esférico se alargó y concluyó en los botines de la línea defensiva de los del sur el país.

Más tarde, Diego Esqueda recibió un pase filtrado de Omar Tejeda dando una oportunidad de riesgo en el área penal de los atlantistas, pero el portero Gerardo Ruiz recostó para quedarse con la pelota.

Los minutos se fueron consumiendo poco a poco y el equipo visitante consiguió ganar mayor terreno en cuanto a dominio del balón, Lobos se defendió bien despejando cualquier jugada manifiesta de gol.

La sorpresa y buen ánimo para la afición el Universitario llegó al minuto 38 cuando se ejecutó un tiro de esquina a favor de la BUAP y el ecuatoriano Porozo realizó su movimiento para golpear raso la redonda y cruzar su disparo, siendo suficiente para vencer las redes de los de Cancún.

El medio tiempo se hizo presente en el césped del coloso estudiantil dejando la ventaja momentánea para los locales uno a cero.

La parte complementaria se desarrolló con mayor dinámica, los conjuntos buscaron adaptarse a las inclemencias climatológicas en donde la lluvia se hizo presente, y le imprimieron mayor espectáculo realizando ajustes a las alineaciones titulares.

La primera jugada de peligro del segundo tiempo fue por conducto de Orlando Rincón quien sacó un disparo de media distancia, no obstante el arquero de Atlante desvió el esférico por encima del travesaño.

A pesar de la propuesta universitaria, los visitantes tuvieron una oportunidad que no dejaron pasar y convirtieron el gol dejando el uno a uno del cotejo, Francisco Uscanga fue el galardonado de Atlante al minuto 57.

Lobos BUAP no dejó de insistir al ataque, al minuto 62 Tejeda llegó a línea final y compartió la pelota con Porozo, aunque la escuadra de Quintana Roo despejó la intensión de los lobunos.

Posteriormente, el licántropo Daniel Tehuitzil buscó rematar de chilena luego de un tiro de esquina, pero el balón se fue desviado del objetivo.

En el minuto 79, el elemento de Cancún José Medina recibió un pase filtrado dentro del área penal de Lobos, conectó la esférica pero no surtió el efecto esperado.

En la recta final del encuentro los locales aumentaron su intensidad, al minuto 87 Tehuitzil utilizó un contragolpe para poner en apuros a los atlantistas, encontró una pared con Diego Jiménez quien remató potente pero la pelota se estrelló en el cancerbero, de rebote Guillermo Clemens intentó anotar gol aunque no fue posible.

En los minutos agregados, Edgar Alaffita sacó un tiro colocado esperando ganar ventaja de la posición del portero rival, aunque este último logró recorrer y mandar a saque de esquina.

El duelo concluyó uno a uno en donde las unidades fueron divididas entre los equipos esperando su siguiente participación en la jornada número 13.

Los conjuntos saltaron al terreno de juego con las siguientes alineaciones:

Lobos BUAP

César Cercado (C), Orlando Rincón, Richard Okunorobo, Diego Esqueda, Omar Tejeda, Nicolás Ruvalcaba, Luis Pérez, Edgar Alaffita, Daniel Porozo, Daniel Tehuitzil y José Canales (P), AX Hiram Bandala.

Atlante F.C.

Gabriel España, Carlos Cauich, Carlos Garcés (C), Fernando Espinosa, Manuel Marroquín, Shelby Martínez, Oscar Uscanga, Gerardo Ruiz (P), Francisco Uscanga, Benji Tun e Irving Zurita, DT. Eduardo Fentanes.