Lobos BUAP vs Celaya

Lobos BUAP 1 - 2 Celaya
22 Oct 2016 - 17:00Estadio Universitario BUAP
  • Como parte del Torneo de Apertura 2016 del Ascenso BBVA Bancomer MX se llevó a cabo la jornada número 14 en la cancha del Estadio Universitario, en donde los Lobos de la BUAP recibieron a los Toros del Celaya F.C. El encuentro se mantuvo en un constante dinamismo dejando el marcador en favor de los visitantes dos goles a uno con anotaciones de Ángel Reyna y Sergio Vergara, mientras que Diego Jiménez descontó para la jauría.

El encuentro se desarrolló a las 17:00 horas bajo la conducción del árbitro Arturo Cruz. Los primeros instantes de juego fueron para los locales quienes con mucha actitud rondaron la portería guanajuatense. Al minuto tres, Diego Esqueda buscó sorprender al cancerbero Juan Roldán con un disparo con dirección al ángulo superior derecho, pero el portero controló la redonda en el fondo.

Celaya no quiso quedarse atrás por lo que al minuto ocho robaron la pelota y se perfilaron al ataque, no obstante la astucia de los lobunos permitió que el arquero José Canales controlara las acciones.

Para el minuto 18, Jorge Ibarra se encaminó hacia el corazón del área penal de Celaya dejando a su paso la pelota para Tejeda, sin embargo el toque fue tardado y su compañero tuvo que ser sancionado en posición fuera de juego.

Diez minutos posteriores se presentó la jugada más clara y peligrosa por parte del conjunto de la BUAP, Diego Jiménez ingresó al área penal para otorgar el balón al delantero Kevin Chaurand, pero este último no logró hacer control del esférico y perdió su oportunidad. No obstante, al minuto 30 Omar Tejeda desbordó la banda izquierda para ceder la esférica a Jiménez quien no dudo en contactarla e inaugurar el marcador uno a cero.

Celaya se encontraba en instantes de desconcierto, mientras que los licántropos continuaron sus jugadas ofensivas; al minuto 38 José Tehuitzil soltó un potente disparo de pierna diestra aunque no surtió el efecto esperado.

En la recta final del primer lapso los oriundos de Guanajuato buscaron empatar el encuentro vía Alfredo Moreno, pero sus intenciones fueron cortadas por la zaga lobezna.

La parte complementaria fue revulsiva para los conjuntos, los de Celaya no dudaron en comenzar a atacar, por lo que al minuto 49 Sergio Vergara recibió un trazo largo, pero no pudo concluir con su estrategia. Bastaron dos minutos más para que los ‘toros’ empataran el partido, luego de una infracción dentro del área penal, el árbitro decretó la pena máxima para que Ángel Reyna sumara el uno a uno de la tarde.

Más tarde, Sergio Vergara no se quedó con ganas de sumar gol y al minuto 58 recibió un trazo que logró controlar y disparar potente al poste derecho de Canales dejando la pizarra dos a uno en su favor.

Los minutos avanzaron y las escuadras se prestaron por momentos la posesión del balón, pero no anunciaron jugadas concretas. En el minuto 77, el lobuno Fausto Pinto remató de cabeza en el cobro de un saque de esquina, pero la pelota terminó en manos del arquero visitante.

Los de Celaya respondieron al minuto 81 ejecutando un saque de esquina y rematando fuerte hacia la portería de Lobos, pero el portero Canales voló a su costado derecho para evitar el gol.

En los minutos agregados, Lobos BUAP sumó todo su ataque buscando empatar el encuentro, aunque el tiempo no fue suficiente y declaró el triunfo para los visitantes.

Los equipos saltaron a la cancha con las siguientes alineaciones:

LOBOS BUAP

César Cercado, Orlando Rincón, Fausto Pinto (C), Diego Esqueda, Jorge Ibarra, Diego Jiménez, Omar Tejeda, Nicolás Ruvalcaba, Kevin Chaurand, José Tehuitzil y José Canales (P), DT. Rafael Puente.

Celaya F.C

Abraham Riestra, Luis Padilla, Jonathan Lacerda, Sergio Vergara, Rodrigo López, Alfredo Moreno (C), Ángel Reyna, Ignacio Torres, Luis Lozoya, Roberto Alvarado y Juan Roldán (P), Gustavo Díaz.