Lobos BUAP vs Cimarrones

Lobos BUAP 3 - 2 Cimarrones
07 Feb 2017 - 19:00Estadio Universitario BUAP
  • En punto de las 19:00 horas de este martes rodó el balón en el estadio Universitario para atestiguar el encuentro correspondiente a la jornada siete del torneo Clausura 2017 del Ascenso Mx BBVA Bancomer, entre Lobos BUAP y Cimarrones de Sonora que culminó con una trabajada victoria para los locales de tres a dos. Los goles corrieron por cuenta de Rodrigo Godínez, Diego Jiménez y Omar Marrufo para los universitarios y en par de ocasiones Othoniel Arce marcó para los sonorenses.

Los locales salían con la obligación de obtener los puntos, y ante su gente querían hacer pesar la guarida universitaria. Ya al minuto nueve, Diego Jiménez ponía a prueba al guardameta visitante, con potente zurdazo que daba el primer aviso.

En esta ocasión el gol no se resistió por mucho tiempo para los licántropos, y al minuto 13, Luis Olascoaga daba un pase como con la mano, hacia la llegada de Rodrigo Godínez que con la cabeza, apareció solo para concretar el primer gol del encuentro.

Con la ventaja, los muchachos de Rafa Puente no se darían por satisfechos y tratarían de ampliar la ventaja, principalmente por costado derecho con Luis Olascoaga como orquestador del ataque lobo. Cerca del final, el mismo Olascoaga conectó con Godínez, pero el arquero contuvo en la raya y le negaba su segundo de la noche.

El tiempo no daba para más y las sensaciones para el complemento pintaban alentadoras para la jauría de cara a los últimos 45 minutos.

La persistencia y el buen juego que venía  mostrando el conjunto universitario al fin se reflejaría en el marcador. Pues iniciado el complemento y en jugadas casi consecutivas, los atacantes lobeznos concretarían par de anotaciones que inclinarían el juego a su favor. El primero de ellos llegaría al minuto 48 cuando Rodrigo Godínez mandó un centro al corazón del área que remató Omar Marrufo decretando el dos por cero.  Un minuto más tarde Diego Jiménez se encargaría de holgar  más la diferencia, al controlar el esférico dentro del área, acomodarse a su perfil zurdo y definir por encima del guardameta. Para que de esta manera aún con 40 minutos por jugar, la manada ya tuviera tres goles de ventaja.

Sin embargo, el rival dirigido por Juan Chávez no vendería tan fácil la derrota y pondría en serios aprietos a los anfitriones, aprovechando el juego aéreo de  Othoniel Arce, acortarían distancias al minuto 60 con un remate de cabeza bien ubicado, imposible de atajar, y 10 minutos más tarde, el juego se  pondría aún más cerrado, tras un tiro de esquina que nuevamente empujaría el camiseta número tres, dejando a su equipo a sólo un gol de la igualada, misma que buscarían el resto del partido con numerosos centros al área y disparos de media distancia. Sin embargo, la  zaga poblana replegó líneas y contuvo el peligro para decretar el triunfo para los de la BUAP.

Alineaciones

Lobos BUAP:

Jorge Ibarra, Diego Jiménez, Nicolás Ruvalcaba (C), Alfonso Sánchez, Omar Marrufo, Luis Pérez, Marco Pérez, Rodrigo Godínez, Luis Olascoaga, José Canales (P) y Eduardo Tercero.

Cimarrones de Sonora:

Néstor Vidrio, Othoniel Arce (C), Víctor Mike, Jorge Gastelum, Aldo Polo, Oscar Villa, Miguel Vallejo, Josué Soto, Edgar Alaffita, Gabino Espinoza (P) y Juan de Alba.

 

Lobos BUAP 1 – 0 Cimarrones

Lobos BUAP 2 – 0 Cimarrones

Lobos BUAP 3 – 0 Cimarrones