Lobos BUAP vs Cruz Azul

Lobos BUAP 3 - 0 Cruz Azul
21 Oct 2017 - 17:00Estadio Universitario BUAP
  • La tarde de este sábado Lobos BUAP recibió en la fecha 14 de la Liga BBVA Bancomer Mx a la Máquina del Cruz Azul. En un partido muy esperado por la afición universitaria, los licántropos dieron una de sus mejores actuaciones de la temporada y vencieron a los capitalinos por marcador de tres goles a cero. Julián Quiñones con doblete y Jonathan Fabbro dieron forma a la victoria universitaria.

En punto de las 17:00 horas daba inicio la jornada sabatina de la Liga MX y los de la BUAP establecerían condiciones desde el comienzo. En la primera jugada de peligro, Julián Quiñones robaba el esférico en media cancha, se asociaba con Amaury Escoto quien la devolvía la pared que culminaba en un disparo desviado.

Al minuto 12, el mismo Quiñones abriría la cuenta a favor de los locales. Con determinación y potencia remataba un balón que quedaba a la deriva en el área celeste dejando sin oportunidad a Jesús Corona.

Los dirigidos por Paco Jemez buscarían igualar el marcador, quedándose cerca en un tiro libre ejecutado por Francisco Silva, pero atento para desviar en el fondo apareció Jorge Villalpando. Los de Rafael Puente del Río respondían vía Luis Advíncula con un disparo de media distancia que desviaba el arquero Corona.

La ventaja aumentaría gracias a Jonathan Fabbro quien ganaba la espalda al defensor azul para impactar con pierna derecha un disparo cruzado que volvía a perforar la meta rival.

Antes del medio tiempo, Edgar Méndez y Francisco Silva sacaban disparos que pasaban desviados de la meta de Jorge Villalpando.

Para el complemento el técnico español se lanzaba con todo al ataque enviando a la cancha a Cristian Giménez y Martín Cauteruccio, no obstante, la defensa universitaria se plantaba de manera ordenada y prácticamente anuló los ataques del rival. En ese equilibrio defensivo no renunciaron del todo al ataque y encaminarían la victoria con un gol más. A 20 minutos del final, Amaury Escoto era derribado por el guardameta visitante y el árbitro señaló la pena máxima. Julián Quiñones era el encargado de ejecutarla. Con toque suave y a la derecha engañaba a Jesús Corona y sellaba su doblete de la tarde.

El último cuarto del partido, la manda administro la ventaja y no dio pie a una eventual reacción celeste sellando una importante victoria en casa.

Por su parte la jauría sub-17 consiguió su primer triunfo en el certamen al derrotar a su similar de Cruz Azul por contundente marcador de tres goles a cero teniendo como anotadores a Luis Olvera, Pedro Francisco y Felipe Arroyo. Mientras que la categoría sub 20 pese al gran esfuerzo se vio superado por la mínima diferencia con gol vía penal de Kevyn Montaño.

LOBOS BUAP:

César Cercado, Francisco Rodríguez, Amaury Escoto, Heriberto Olvera, Luis Advíncula, Pedro Aquino, Eduardo Tercero, Juan Medina, Jorge Villalpando (C), Jonathan Fabbro y Julián Quiñones.

  • DT: Rafael Puente del Río.

CRUZ AZUL:

José Corona (C) (P) Omar Mendoza, Julio Domínguez, Francisco Silva, Julián Velázquez, Gabriel Peñalba, Felipe Mora, Martín Rodríguez, Adrián Aldrete, Edgar Méndez y Rafael Bacca.

  • DT: Francisco Jemez