Lobos BUAP vs Dorados de Sinaloa

Lobos BUAP 1 - 2 Dorados
14 Ene 2017 - 17:00Estadio Universitario BUAP
  • La tarde de este sábado el Estadio Universitario fue testigo del enfrentamiento entre los Lobos de la BUAP y los Dorados de Sinaloa por motivo de la fecha tres del torneo Clausura 2017, del Ascenso Mx BBVA Bancomer, que concluyó con victoria visitante por dos goles a uno. El gol licántropo corrió a cargo de  Omar Tejeda, mientras que por los sinaloenses marcaron Gabriel Hachen y Patricio Rubio.

El conjunto lobezno fue quien tuvo la iniciativa en los primeros instantes del partido, al minuto siete la escuadra local se quedó  muy cerca de marcar el primer tanto por conducto de Héctor Mancilla, quien controló y colocó su disparo en el ángulo superior del portero, para mala suerte,  el esférico se estrelló en el travesaño y ahogó el grito de gol de los asistentes.

Dos Minutos más tarde, Diego Jiménez volvía a preocupar a los sinaloenses con un disparo dentro del área que pasó por encima del arco.

La respuesta del equipo dorado no se hizo esperar, pero los reflejos del arquero Canales evitaron que un potente disparo de Patricio Rubio se incrustara en el fondo del arco.

A partir de ahí hubo llegadas en ambas áreas y esto se tradujo en un agradable juego de ida y vuelta. La tónica se mantuvo y la jauría buscaba abrir el marcador por los costados aprovechado la velocidad de Luis Olascoaga. Corría el minuto 39 cuando los anfitriones armaron una buena jugada que casi movía el marcador, pero el arquero Gaspar Servio rechazó con el pie la definición de Omar Tejeda. Al minuto 41 y cuando parecía que la manada se pondría en ventaja, una jugada con cierta fortuna permitió al gran pez marcar primero por conducto de Gabriel Hachen.

 

De nueva cuenta, la escuadra universitaria saldría  al complemento con el marcador en contra, y en esta ocasión fue por la vía del tiro de esquina que generaran las sensaciones de mayor peligro, consiguiendo inclusive un gol de este modo, sin embargo fue anulado por una falta al guardameta.

La presión de los artilleros licántropos continuaba  y buscaban a toda costa el gol del empate. Al minuto 55 la figura del portero visitante volvía a evitar el tanto local rechazando a tiro de esquina.

Al minuto 62 el actual campeón del Ascenso Mx incrementó su ventaja en una jugada de contragolpe que concluyó con certero cabezazo del jugador Patricio Rubio.

A pesar de ello, la aguerrida jauría no se entregó y levantó la cabeza en busca de la remontada, siendo el minuto 72 cuando  Omar Tejeda recortó la distancia en un tiro de esquina que se prolongó con un cabezazo y que empujó enfrente del arco dejando poco menos de 20 minutos para buscar el empate. Fue así que Lobos se volcó nuevamente al ataque dejando en claro que no cedería fácilmente los puntos al conjunto norteño.

Los últimos instantes estuvieron marcados por múltiples centros al área visitante en busca de un rematador, obligando a los de Culiacán a replegarse y apostar por un contragolpe que liquidara el juego. El tiempo expiró y ahora los de la BUAP deberán enfocarse en su visita al campo de los Potros de UAEM.

Alineaciones:

Lobos BUAP:

José Canales, Mario Quezada, Nicolás Ruvalcaba, Marco Pérez, Eduardo Tercero, Jorge Ibarra, Omar Tejeda, Luis Pérez; Luis Olascoaga, Diego Jiménez, Héctor Mancilla.

  • D.T. Rafael Puente del Río.

 

Dorados de Sinaloa:

Gaspar Servio, Oliver Ortíz, Elio Castro, Carlos Pinto, Fausto Pinto, Flavio Santos, Marco Argüelles, Moisés Velasco, Jesús Angulo, Patricio Rubio, Gabriel Hachen.

  • D.T. Gabriel Caballero