Lobos BUAP vs Loros

Lobos BUAP 1 - 0 Loros Colima
03 Sep 2016 - 17:00Estadio Universitario BUAP
  • Esta tarde Lobos BUAP disputó el partido correspondiente a la jornada ocho del Ascenso BBVA Bancomer en el Estadio Universitario BUAP, el rival en turno fue Loros de Colima; el resultado fue favorable para los de la BUAP uno por cero con la anotación de Omar Tejeda.

El cotejo dio inicio en punto de las 17:00 horas, los primeros minutos fueron de estudio para ambas escuadras, Lobos generó la primera ocasión de peligro al minutos 11, cuando Daniel Porozo recibió de espaldas al área y con zurda sacó disparo colocado que rechazó el arquero Miguel Tejeda a tiro de esquina.

Para el minuto 19 Diego Jiménez recibió el balón dentro del área,  aguantó la marca de un defensa y de media vuelta  sacó el disparo que se alcanza a rozar el Tejeda mandando el balón al poste, tras la acción el arquero sufrió una lesión que ocasionó el ingreso de Jafet Camou

Fue hasta el minuto 30 cuando Marvin Piñón probó suerte por conducto de un tiro libre en tres cuartos de cancha, el esférico pasó por arriba del arco de Francisco Canales; un minuto después Lobos generó peligro en el arco rival por conducto de Diego Jiménez quien ingresó al área con balón controlado, mandó la diagonal que fue interceptada por la defensa para alejar la situación de su área.

En minuto 37 los licántropos obtuvieron un en tiro de esquina en el costado derecho que cobró Edgar Alaffita, centro fue a segundo poste que remató de cabeza César Cercado estrellando el esférico en el travesaño.

Los últimos minutos de la primera parte fueron marcador por el dominio del esférico por parte de los locales, sin que pudieran perforar el arco de Camou, decretando el empate parcial.

Para la segunda parte Lobos continuó presionando al aparato defensivo de Colima, fue al minuto 51 cuando Diego Jiménez sacó un potente disparo de zurda en los linderos del área, ocasionando el lance de Jafet Camou para mandar el balón a tiros de esquina.

Al minuto 55, los locales obtuvieron una falta en tres cuartos de cancha de nueva cuenta Marvin Piñón se animó a disparar directo al arco, el balón pasó desviado del cancerbero de la BUAP.

Para el minuto 68, Lobos se fue al ataque por el sector derecho por conducto de Omar Tejeda dentro el área sacó el disparo cruzado para vencer a Comou, y darle la ventaja a los locales.

Tras la anotación Loros se fue al ataque en busca del empate, pero el buen trabajo defensivo apago toda ocasión de peligro, decretando la victoria para los universitarios uno por cero.

Con este resultado Lobos BUAP llegó a doce puntos ubicándose momentáneamente en el octavo lugar de la clasificación, el próximo partido para los dirigidos por Miguel de Jesús Fuentes es el próximo sábado cuando visiten a Alebrijes de Oaxaca.

Alineaciones:

Lobos BUAP

José Canales, César Cercado, Orlando Rincón, Richard Okunorobo, Fausto Pinto, Edgar Alaffita, Diego Esqueda, Francisco Acuña, Luis Pérez, Diego Jiménez, Daniel Porozo.

  • D.T. Miguel de Jesús Fuentes.

Loros de Colima

Miguel Tejeda, Christian Ocaña, Manuel Madrid, Abraham Coronado, Martín Orozco, Isaac Díaz, Marvin Piñón, Bernardo López, Irving Ávalos, Ángel Chavarría, Carlo Rodríguez.

  • D.T. Víctor Mora.