Lobos BUAP vs Mineros

Lobos BUAP 2 - 0 Mineros
27 Abr 2017 - 19:30Estadio Universitario BUAP
  • En partido correspondiente a la semifinal de ida del Torneo Clausura 2017 del Ascenso BBVA Bancomer, el conjunto de Lobos BUAP, ante un estadio Universitario repleto,  derrotó a los Mineros de Zacatecas por marcador de dos goles a cero. El par de anotaciones convertidas por Diego Jiménez permitió  a los licántropos conseguir un resultado sumamente valioso para el duelo de vuelta que será el próximo domingo.

En punto de las 19:30 horas volvía a rodar el balón en la guarida universitaria, en esta ocasión se disputaba nada más y nada menos que una semifinal. Se escuchaba el silbatazo inicial y la jauría tenía clara su encomienda, fue así, que superados los primeros minutos de tensión, los locales se hicieron del balón para enfilarse al marco rival y en esta ocasión no dieron avisos previos para irse al frente en la pizarra y al minuto 13, en jugada de tiro libre, Diego Jiménez se levantaba en el área ante una mala salida del guardameta Torgnascioli y ante el marco abierto picaba  el esférico con la cabeza  para adelantar a los suyos.

La respuesta rival no se hizo esperar, y apenas cuatro minutos más tarde, Mauro Laínez desbordaba por la banda y caía dentro del área, el árbitro decretó penalti a favor de Mineros y Juan Cuevas se dispuso a ejecutar, sin embargo el guardameta licántropo ratificó el gran momento que está viviendo, atajando la pena máxima y rechazando el contrarremate.

La euforia era total en el estadio, y ambos equipos ofrecieron un agradable juego de ida y vuelta aunque  sin poder rematar a la portería rival. Una última oportunidad antes del descanso la tuvo Amaury Escoto, pero su disparo fue rechazado por el guardameta Minero.

En la parte complementaria Rafa Puente del Rio y sus pupilos sabían que irse a Zacatecas con un solo gol de ventaja era una apuesta arriesgada, del mismo modo era importante mantener el cero en su meta. Teniendo en cuenta ese par de objetivos, el técnico lobezno realizó algunas modificaciones que permitieran ampliar la ventaja sin descuidar la zona defensiva.

Los minutos transcurrieron y Mineros no encontraba la manera de emparejar el partido, en cambio, los licántropos fueron certeros y a dos minutos del final del partido, Omar Tejeda condujo por sector derecho y mando un centro preciso a la cabeza de Diego Jiménez que no perdonó y selló su doblete de la noche y cerró un partido redondo en una noche memorable para la afición universitaria.

La jauría buscará sellar su pase a la gran final en suelo zacatecano el próximo domingo a las 17:00 horas en el estadio Francisco Villa.

ALINEACIONES:

LOBOS BUAP:

César Cercado, Orlando Rincón, Amaury Escoto, Jorge Ibarra (C), Diego Jiménez, Alfonso Sánchez, Luis Pérez, Rodrigo Godínez, Luis Olascoaga, José Canales (P)  y Eduardo Tercero.

  • D.T. Rafael Puente del Rio

MINEROS DE ZACATECAS:

Franco Torgnascioli (P), Heriberto Olvera, Fernando Madrigal, Juan Cuevas, José Magallón, José Martínez,  Daniel Cisneros, Noé Maya (C), Mauro Laínez, Santiago Echeverría y Gustavo Ramírez.

  • D.T. Ricardo Rayas