Lobos BUAP vs Monterrey

Lobos BUAP 2 - 1 Monterrey
04 Nov 2017 - 17:00Estadio Universitario BUAP
  • Diego Jiménez llegó a 50 goles con Lobos BUAP

La tarde de este sábado Lobos BUAP realizaba su última presentación como local en la fase regular de la Liga BBVA Bancomer Mx, el rival en turno era el líder general Rayados de Monterrey. En un partido en el que los licántropos fueron atrevidos y ordenados, el resultado terminó por ser favorable para los de la BUAP por dos tantos a uno gracias a las anotaciones de Julián Quiñones y el gol número cincuenta de Diego Jiménez con la camiseta universitaria.

Rodaba el balón en la guarida universitaria y rápidamente el rival se iba al frente en el marcador. Al minuto 1 el arquero Lucero Álvarez en su intento de despejar el esférico lo estrellaba en Avilés Hurtado y para mala fortuna el rebote se dirigió lentamente al fondo de las redes.

Sin embargo, la manada levantaría la cabeza y enseñaría los colmillos al líder norteño. Diego Jiménez tomó las riendas en la ofensiva y comandó los ataques por el costado izquierdo. Al minuto 29 el delantero lobo realizó una buena jugada por la banda, centró a su compañero Jonathan Fabbro quien no pudo culminar la jugada y empatar el partido. No obstante, los universitarios fueron pacientes y persistentes en su búsqueda del marco rival. A dos minutos del medio tiempo encontrarían su recompensa con una joya de Diego Jiménez quien se acomodó el esférico a su pierna zurda y en dos tiempos sacó el disparo potente al ángulo superior del guardameta regio para empatar los cartones y llegar a la media centena de tantos en su paso por la BUAP.

Con el ánimo a tope los licántropos de Rafa Puente del Río se lanzaron por el triunfo. La presión ejercida por los locales fue constante y al minuto 60 parecía que llegaba el tan anhelado tanto en una jugada de tiro de esquina, sin embargo, el cántico de la afición se ahogó cuando el abanderado anuló la anotación por fuera de lugar. El técnico lobo se fue con todo al frente y en una arriesgada apuesta sacaba a César Cercado para incorporar a Amaury Escoto.

La suerte sonrió a la jauría y a diez minutos del final tomarían la delantera en la pizarra misma que ya no soltarían. Julián Quiñones controlaba un rebote dentro del área y definía con pierna derecha ante el arquero Juan Pablo Carrizo encaminando a los suyos a la victoria.

El resultado pudo ser más amplio y Quiñones pudo sellar su doblete en la noche, pero erró su disparo desde el manchón penal al intentar colocar de más su remate que terminó por pasar desviado.

Lobos BUAP llegará motivado para cerrar el torneo en lo que será la primera vez que enfrente a su vecino de ciudad en la Liga BBVA Bancomer Mx, pues cerrará el torneo visitando al Puebla de la Franja.

Lobos BUAP:

Lucero Álvarez (P), César Cercado, Francisco Rodríguez (C), Diego Jiménez, Heriberto Olvera, Luis Advíncula, Pedro Aquino, Eduardo Tercero, Juan Medina, Jonathan Fabbro y Julián Quiñones.

  • DT: Rafael Puente del Río

Rayados de Monterrey:

César Montes, Nicolás Sánchez, Luis Fuentes, Efraín Juárez, Arturo Gonzáles, Celso Ortiz, Avilés Hurtado, Jesús Molina (C), Juan Carrizo (P), Jorge Benítez y John Medina.

  • DT: Antonio Mohamed