Lobos BUAP vs Pumas

Lobos BUAP 1 - 1 Pumas
27 Ene 2018 - 17:00Estadio Universitario BUAP
  • Como parte de las acciones de la fecha cuatro de la Liga BBVA Bancomer Mx, Lobos de la BUAP recibió en la guarida universitaria a los Pumas de la UNAM. César Cercado adelantó a la jauría y Marcelo Díaz igualó los cartones para la visita dando rumbo al marcador final de uno a uno.

En punto de las 17:00 horas daba inicio el cotejo entre universitarios y eran los de la BUAP los primeros en hacerse presente en el área rival. Sin mayor aviso previo, al minuto siete, César Cercado se anticipaba a la marca en el tiro de esquina e impactaba de cabeza su remate picado inatajable para el cancerbero Alfredo Saldívar y de esta forma se abría el marcador en el amanecer del juego.

Los licántropos continuaron generando aproximaciones en la cabaña auriazul empleando al máximo a su guardameta, primero al minuto ocho Gabriel Cortés remataba de volea un centro por costado izquierdo y al 22 Irven Ávila disparaba de media vuelta un remate raso. Al 29 Julián Quiñones mandaba centro hacia Irven Ávila quien no alcanzó a imprimirle suficiente potencia a su remate permitiendo a Alfredo Saldívar contener el balón.

Pumas se acercó tibiamente en los minutos finales mediante Nicolás Castillo y David Cabrera, no obstante, el juego llegó a su ecuador con ventaja para los locales.

En el arranque del complemento los de Rafael Puente del Río fueron en busca de ampliar la ventaja, al 46 Francisco Rodríguez peinaba con la cabeza un cobro de tiro libre y en el fondo nuevamente se hacía presente el portero visitante. Un minuto más tarde Julián Quiñones erraba su remate de cabeza mismo que paso encima del arco.

La UNAM comenzó a ir hacia adelante y al 62 conseguían un penal a favor. Nicolás Castillo fue el encargado de ejecutarlo y terminó por imprimirle demasiada potencia a su disparo que su fue por arriba de la meta de Jorge Villalpando.

Pero al 73 los felinos conseguían el empate vía tiro libre. Marcelo Díaz cobró por encima de la barrera y el balón se fue al fondo de las redes.

La jauría levantó la cabeza y se lanzó al frente con la intención de sacar los tres puntos en disputa. Al 86 Luis Advíncula y Julián Quiñones se combinaron en ataque para permitirle al camiseta 33 disparar a las afueras del área, pero atento Saldívar envió a tiro de esquina.

l 89, Luis Advíncula aguantó la marca en un balón filtrado y consiguió rematar, pero la zaga volvió a cortar el balón.

Desafortunadamente el tiempo no dio para más y se decretó el empate entre felinos y licántropos.

La manada alistará todo de cara a su encuentro de la próxima semana donde visitará a las Águilas del América.

Alineaciones:

LOBOS BUAP: César Cercado, Francisco Rodríguez (C), Gabriel Cortés, Heriberto Olvera, Irven Ávila, Luis Advíncula, Pedro Aquino, Eduardo Tercero, Juan Medina, Jorge Villalpando (P) y Julián Quiñones.

  • D.T. Rafael Puente del Río.

PUMAS DE LA UNAM: Alfredo Saldívar (P), José Van Rankin, Alejandro Arribas, Luis Quintana, David Cabrera, Pablo Barrera (C), Luis Fuentes, Jesús Gallardo, Marcelo Díaz, Nicolás Castillo y Mauro Formica.

  • D.T. David Patiño.