Lobos BUAP vs Tampico Madero

Lobos BUAP 1 - 1 TM Fútbol Club
11 Ene 2017 - 17:00Estadio Universitario BUAP
  • En el marco de la segunda jornada del torneo Clausura 2017 del Ascenso BBVA Bancomer, el Estadio Universitario BUAP abrió sus puertas por primera vez en el año para recibir a las escuadras de Lobos BUAP y Tampico Madero, que terminaron por empatar a un gol con anotaciones de Ricardo Alves por la escuadra local y Daniel Ludueña por el lado visitante.

En punto de las 19:00 horas dio comienzo el encuentro que representaba el debut en casa para los dirigidos por Rafael Puente y la oportunidad de sumar su segunda victoria del naciente campeonato luego de derrotar a domicilio a los Murciélagos con marcador de dos goles a cero.

Desde los primeros minutos, Lobos comenzó a  buscar el arco rival, de modo que las primeras acciones del cotejo estuvieron marcadas por aproximaciones del conjunto lobezno. Ante una línea defensiva oponente bien planteada, los licántropos apostaron por disparos de media distancia y diferentes centros desde la banda derecha a cargo de Luis Olascoaga que buscaba aprovechar el peligroso juego aéreo del artillero Héctor Mancilla.

En cambio, el rival tamaulipeco se presentó como  un adversario precavido y que apostaba por contragolpes para sorprender a los locales.

Conforme avanzó el reloj, ambas escuadras emparejaron fuerzas y esto se tradujo en un reñido juego en medio campo.

Sin embargo, en los minutos finales del primer lapso,  la Jaiba Brava apretó a la zaga universitaria y consiguió abrir el marcador por medio de un tiro libre ejecutado por Daniel Ludueña al minuto 39.

El paso por los vestidores obligaba a la jauría a reponerse del tanto en contra y fue así que los lobeznos salieron a presionar desde el arranque del complemento. Apenas al minuto 46, Diego Jiménez estrelló el balón en el poste después de mandar un tiro centro que casi ingresaba al arco rival. Minutos más tarde, el guardameta de la manada hacía una atajada providencial en un encentro mano a mano ante el mismo Daniel Ludueña, manteniendo así el ímpetu por igualar el marcador.

Lobos retomó el control del partido y se volcó de lleno al ataque, Alfonso Sánchez se quedó cerca de aprovechar un rebote que otorgó el guardameta rival y el mismo Gansito Hernández rechazó un peligroso disparo de Luis Pérez que hubiera representado el empate momentáneo. Finalmente la propuesta ofensiva de Lobos rindió frutos, y al minuto 62, el recién ingresado Ricardo Alves consiguió el gol de la igualada tras un gran pase de Luis Pérez, que el brasileño aprovechó definiendo con pierna derecha a un costado del portero.

La jauría continuaba pisando peligrosamente el área enemiga, y en los minutos restantes buscó constantemente el gol que le otorgara la remontada y los tres puntos en disputa. Al 72 Diego Jiménez se quedó a nada de concluir una gran jugada individual, pues recortó en los linderos del área y se abrió el camino para definir con pierna zurda, pero el ex arquero de la UDG achicó justo a tiempo y la zaga rechazó lo que pudo ser un letal contrarremate.

La presión no cesó, y en los minutos finales se presentaron dos oportunidades más para sentenciar el triunfo local, sin embargo el arquero visitante, le negó a los licántropos la victoria en casa y el pitazo final del árbitro otorgó una unidad para los dos equipos.

Alineaciones:

Lobos BUAP:

José Canales, Mario Quezada, Nicolás Ruvalcaba, Marco Pérez, Eduardo Tercero, Jorge Ibarra, Luis Pérez, Luis Olascoaga, Amaury Escoto, Diego Jiménez, Héctor Mancilla.

  • D.T. Rafael Puente del Río.

Tampico Madero:

Humberto Hernández, Oscar Bernal, Diego Menghi, José Olvera, Leandro Martínez, Diego Esqueda, Omar Arellano, Gerardo Moreno, Jesús Moreno, Oscar Fernández, Daniel Ludueña.

  • D.T. Daniel Guzmán.