Lobos BUAP vs Tijuana

Lobos BUAP 1 - 2 Tijuana
17 Oct 2017 - 19:00Estadio Universitario BUAP
  • La noche de este martes, se llevó a cabo la jornada número diez, que se reprogramó después de los acontecimientos suscitados en el centro del país el pasado 19 de septiembre. De vuelta en la guarida universitaria, Lobos BUAP enfrentó a los Xolos de Tijuana. La escuadra fronteriza se fue adelante en la pizarra con los tantos de Gustavo Bou y Miller Bolaños, ventaja que les fue suficiente para llevarse los tres puntos con marcador final de dos goles a uno. El gol de la jauría corrió a cargo de Amaury Escoto.

Rodaba el esférico en el Estadio Universitario BUAP y en apenas un pestañeo los visitantes perforaban la meta universitaria. Víctor Malcorra mandaba preciso centro al corazón del área donde Gustavo Bou dirigía a segundo palo su cabezazo para adelantar a los suyos. Tras la anotación los licántropos buscaron el empate. Julián Quiñones probaba en par de ocasiones con disparos de media distancia al portero Manuel Lajud. Al minuto 45+50 Lobos orquestó una buena jugada por banda derecha, pero la zaga fronteriza logró desviar el remate que llevaba dirección de portería.

No obstante, una jugada después, los tijuanenses conseguían aumentar la ventaja. Gustavo Bou recogía un pelotazo largo, ganaba el duelo por la banda enfilándose al área para finalmente ceder a su compañero Miller Bolaños quien solo tuvo que empujar el balón ante el marco abierto.

La aguerrida manada no bajaría lacabeza y se lanzaría al frente. Par de cabezazos de Amaury Escoto lograban ser rechazados por el cancerbero Lajud, pero finalmente el gol lobo llegaría. Corría el minuto 45+58 y Heriberto Olvera mandaba un centro de pierna zurda, Amaury Escoto se encargaba de mandar a guardar el balón con un efectivo cabezazo.

Para la parte complementaria, los de la BUAP intentaron empatar y el rival buscó liquidar el juego a base de contragolpes.

Al minuto 52, Jorge Villalpando le ganaba el mano a mano a Víctor Malcorra y alejaba el peligro de su área. El resto del partido fue un ida y vuelta en el que el gol no calló en ninguna de las porterías. Los de Rafa Puente del Río intentaron por todos los medios y los fronterizos tenían en Gustavo Bou a su hombre más peligroso en los contragolpes.

La afición universitaria que se dio cita en el recinto no paró de alentar, pero lamentablemente el empate no llegó.

Los licántropos tendrán su revancha el próximo sábado cuando enfrenten al Cruz Azul, nuevamente en el estadio Universitario.

ALINEACIONES:

LOBOS BUAP:

Francisco Rodríguez (C), Amaury Escoto, Heriberto Olvera, Alfonso Sánchez, Luis Advíncula, Eduardo Tercero, Rodrigo Godínez, Juan Medina, Jorge Villalpando (P), Jonathan Fabbro y Julián Quiñones.

  • DT: Rafael Puente del Río

XOLOS DE TIJUANA:

Alejandro Donatti, Juan Valenzuela (C), Gustavo Bou, Víctor Malcorra, Alejandro
Guido, Damián Pérez, Víctor Aguilera, Juan Núñez, Luis Chávez, Manuel Lajud (P)
y Miller Bolaños.

  • DT: Eduardo Coudet.