Lobos BUAP vs Toluca

Lobos BUAP 1 - 2 Toluca
31 Mar 2018 - 17:00Estadio Universitario BUAP
  • En punto de las 17:00 horas daba inicio la cabalística jornada 13 de la Liga BBVA Bancomer Mx con el partido que enfrentaba a Lobos de la BUAP y a los Diablos Rojos de Toluca. El resultado final favoreció por dos goles a uno al cuadro visitante.

Luis Quiñones marcó en par de ocasiones para los escarlatas y Julián Quiñones acercó al cuadro licántropo.

Comenzó el encuentro y los de casa daban el primer aviso mediante un tiro libre de Carlos Morales que pasaba encima del arco.

Por su parte, el cuadro de Toluca capitalizó la primera oportunidad que tuvo e inauguró la pizarra al minuto 10. Leonel López condujo por el centro, cedió a Luis Quiñones para que rematara de zurda hacia el fondo de las redes.

Los licántropos respondieron al 17 mediante un centro por costado derecho que fue rematado de volea por Julián Quiñones.

Un minuto más tarde, el mismo Talavera realizó un despeje largo que encontró a Rubens Sambueza para que se enfilara al marco y rematara apenas encima del arco.

Al minuto 35, Luis Advíncula probó suerte con disparo fuera del área y nuevamente el guardameta mexiquense impidió la anotación.

Los choriceros se ordenaron en zona defensiva y apostaron a hacer daño vía contragolpe. Antes del medio tiempo se han quedado cerca con otro remate de Rubens Sambueza que paso pegado al poste.

Ya en el complemento, los Diablos consiguieron aumentar su ventaja. Al minuto 53, Pedro Canelo desbordó se escapó por el carril derecho, trazó diagonal retrasada para el remate de tres dedos por parte de Luis Quiñones.

El espíritu aguerrido de los universitarios los obligó a no bajar la cabeza y luchar hasta el último minuto. A diez minutos del final, en una jugada un tanto fortuita, el balón le quedó a la deriva a Julián Quiñones quien no perdonó y acortó distancias. Con esto, los dirigidos de Rafael Puente del Río fueron en busca del empate a como diera lugar, pero el cuadro toluqueño retuvo la ventaja y se llevó los tres puntos.

Ahora la jauría se preparará para la salida de la próxima semana cuando visite al conjunto de Cruz Azul.

ALINEACIONES:

LOBOS BUAP: Lucero Álvarez (P), César Cercado, Francisco Rodríguez (C), Facundo Erpen, Jordan Sierra, Diego Jiménez, Irven Ávila, Luis Advíncula, Pedro Aquino, Carlos Morales y Julián Quiñones.

  • D.T. Rafael Puente del Río

TOLUCA: Alfredo Talavera (P), Santiago García, Osvaldo González, Rubens Sambueza (C), Antonio Ríos, Leonel López, Luis Quiñones, Pablo Barrientos, Pedro Canelo, Cristian Borja y Rodrigo Salinas.

  • D.T. Joaquín Velazquez.