Lobos BUAP vs UAT

Lobos BUAP 0 - 1 UAT
17 Sep 2016 - 17:00Estadio Universitario BUAP
  • La jornada número 10 del Ascenso BBVA Bancomer MX continuó este sábado con las acciones en los diferentes escenarios, por la tarde fue el turno del Estadio Universitario para celebrar el encuentro entre Lobos BUAP y Correcaminos UAT. El duelo concluyó a favor de los de Ciudad Victoria uno a cero con gol de Ricardo Chávez.

Las escuadras universitarias de Puebla y Tamaulipas iniciaron su compromiso en punto de las 17:00 horas, los lobunos aprovecharon desde el primer minuto para atacar a su homólogo. Al minuto nueve Guillermo Clemens desbordó la banda derecha y colocó una diagonal al corazón del área pero no fue suficiente para que Diego Esqueda realizara un correcto remate.

Otra de las jugadas en contra de Correcaminos la generó Omar Tejeda quien intentó en más de una ocasión mandar centros por ambas bandas, no obstante la zaga tamaulipeca despejó cualquier riesgo.

Para fortuna de los visitantes, al minuto 17 lograron ingresar al área penal de los licántropos, en un disparo potente el portero José Canales interrumpió el trayecto de la esférica pero ésta quedó en los botines de Ricardo Chávez quien controló y colocó al centro del arco la redonda, inaugurando el marcador uno a cero.

Los de la BUAP no bajaron su nivel de ataque, pues Tejeda buscó hacer mancuerna con Esqueda y Clemens para marcar el gol del empate. En el minuto 29, Francisco Acuña pisó terreno visitante pero el centro que consiguió fue rechazado por la defensiva de la Autónoma de Tamaulipas. Tres minutos después, nuevamente Acuña avisó el peligro al cancerbero Jesús Gallardo aunque su disparo no fue fructífero.

Guillermo Clemens se sumó al ataque al minuto 36, contrarremató de pierda izquierda pero el portero visitante contuvo con ambas manos. Aunque Lobos fue mayormente ofensivo, no logró el empate durante el primer lapso.

Para la parte complementaria, el Director Técnico lobezno Miguel Fuentes ajustó sus piezas para ir con mayor arsenal al ataque. El ingreso de Diego Jiménez y Luis Olascoaga revolucionó el accionar de la Autónoma de Puebla. Al minuto 47, aunque con una serie de rebotes, Jiménez estuvo cerca de sumar el gol para su causa, pero la jugada concluyó en tiro de esquina.

Los de Tamaulipas movieron a sus elementos y realizaron un par de cambios en su línea defensiva, no obstante intentaron jugar al contragolpe. En el minuto 62 cruzaron la media cancha, pero no lograron colocarse en zona de riesgo.

El aparato ofensivo de Lobos BUAP fue creciendo poco a poco, en el minuto 67 Diego Esqueda soltó un disparo potente pero la pelota pasó por encima de la portería de Correcaminos.

En la recta final del partido los de Ciudad Victoria encontraron una oportunidad que fue interceptada por el poblano Luis Pérez evitando la segunda anotación de los visitantes. En los últimos minutos, Diego Jiménez y Kevin Chaurand persistieron en al área de meta buscando el gol, pero no les fue concedido.

Con este resultado Lobos BUAP no sumó unidades, esperando su siguiente cotejo cuando visiten a Zacatepec Siglo XXI en su actividad del Ascenso MX.

Los equipos saltaron al terreno de juego con las siguientes alineaciones:

LOBOS BUAP

César Cercado, Richard Okunorobo, Fausto Pinto (C), Diego Esqueda, Omar Tejeda, Guillermo Clemens, Francisco Acuña, Luis Pérez, Edgar Alaffita, José Tehuitzil y José Canales (P).

  • DT Miguel Fuentes.

CORRECAMINOS

Ricardo Chávez, Néstor Olguín, Ever Guzmán, José Rosas, José Reyes, Diego Olsina, Carlos Acosta, Jesús Gallardo (P), Johnny Leveron, Hugo Sánchez (C) y Ricardo Bocanegra.

  • DT José Treviño.