Lobos BUAP vs Veracruz

Lobos BUAP 2 - 0 Veracruz
29 Jul 2018 - 16:00Estadio Universitario BUAP
  • En su presentación como local, Lobos BUAP derrotó al conjunto de los Tiburones Rojos de Veracruz con anotaciones en el ocaso del primer y segundo tiempo obra de Mauro Laínez y Diego Jiménez.

A las 16:00 horas se escuchaba el silbatazo inicial en el Universitario de la BUAP y los lobeznos salían con el deseo de estrenarse ante su gente con una victoria.

Pese a que los Jarochos buscaron el arco en los primeros minutos, los universitarios se acercaron con mayor peligro. Al minuto 14, Colin Kazim robó cerca de la lateral el balón al guardameta escualo y pese a haberse acomodado a su perfil su remate pasó por encima del arco.

Tres minutos más tarde, Francisco Rodríguez ganó un centro y buscó a un compañero para asistirlo, pero la zaga atenta evitó el remate.

Al minuto 18, Anthony Chirinos desbordó hasta llegar a línea final, mando un centro que fue rechazado por Pedro Gallece dejando el balón a la deriva, mismo que remató Bryan Rabello estrellándolo en el guardameta rival.

Los Tiburones se aproximaron tibiamente con un remate de Adrián Luna que no inquietó a la zaga poblana; los universitarios volvieron a apretar y en la última jugada del primer tiempo abrieron el marcador. Colin Kazim bajó con la cabeza el balón a la llegada de Mauro Laínez quien de primera definió suave y colocado, decretando el uno por cero.

Para el complemento los lobeznos controlaron las acciones y buscaron acrecentar su ventaja. Al 57 se quedaban cerca con un cabezazo al poste cortesía de Michael Orozco. A quince minutos del final Joaquín Esquivel no pudo empujar la bola a las redes en un peligroso servicio por costado izquierdo. Ya en los instantes finales cayó el cometido y el recién ingresado Diego Jiménez eludió a par defensores dentro del área para firmar de tres dedos el dos a cero definitivo.

Con esto se decretó la primera victoria en la era de Francisco Palencia como director Técnico de la jauría.

Por otra parte, el representativo de la BUAP Sub-20 venció dos goles a cero a su similar de Veracruz, los tantos estuvieron a cargo de Yair Hernández y Jorge Zárate; mientras que el representativo Sub-17 cayó dos goles a cero.

Alineaciones:

Lobos BUAP: Antonio Rodríguez (P), Francisco Rodríguez (C), Joaquín Esquivel, Abraham González, Bryan Rabello, Michael Orozco, Aldo Cruz, Mauro Laínez, Luis Olascoaga, Colin Kazim y Anthony Chirinos.

  • D.T. Francisco Palencia.

Veracruz: Pedro Gallece (P), Guido Milán, Antonio Martínez, Carlos Esquivel, Christian Menéndez, Hibert Ruíz, Osmar Mares, Adrián Luna, Diego Chávez, José Rivas y Jesús Paganoni.

  • D.T. Guillermo Vázquez.