Lobos BUAP vs Zacatepec

Lobos BUAP 2 - 1 Zacatepec
04 Mar 2017 - 17:00Estadio Universitario BUAP
  • La tarde de este sábado se llevó a cabo en el estadio Universitario el enfrentamiento correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2017 del Ascenso Bancomer Mx, que culminó con el triunfo de Lobos BUAP por dos goles a uno en contra de la escuadra de Zacatepec Siglo XXI. Diego Jiménez y Jorge Ibarra marcaron por los universitarios y Gerardo Escobedo hizo lo propio para la causa de Zacatepec.

En un duelo que resultó emocionante desde el inicio hasta el final, los licántropos buscaban su tercera victoria al hilo enfrentando en su guarida al líder general del campeonato. Apenas comenzado el cotejo, los dirigidos por Rafa Puente se lazaban al frente en busca del arco rival. Al minuto 7 las cosas comenzaban a encaminarse al triunfo, y en una jugada bien ejecutada, Luis Olascoaga habilitaba a Alfonso Sánchez quien controlaba dentro del área y cedía pase a Diego Jiménez para que con el arco a merced tocara suave al fondo de las redes y colocara el primer tanto del juego.

Con el gol tempranero, Zacatepec buscó equilibrar las cosas a la par de que lobos buscó ampliar su ventaja. Esto se tradujo en un movido enfrentamiento y con oportunidades en ambas porterías. José Canales intervenía en par de ocasiones y Diego Jiménez se quedaba cerca de marcar de cabeza su segunda anotación.

El tiempo expiró y el árbitro mando al descanso con ventaja mínima para los de la BUAP.

Para la reanudación, los cañeros reajustaron su planteamiento para buscar la igualada. No obstante, Lobos no renunció al ataque y se fue en busca de asegurar la victoria.

Poco a poco la manada fue contrarrestando los ataques rivales y se hizo del dominio del balón. En tres ocasiones se ha quedado cerca de celebrar su segundo gol, sin embargo Amaury Escoto ha definido por un costado en par de ocasiones y un defensor cañero le ha negado a Jiménez una más que se dirigía al fondo del arco.

Esta situación ha permitido al conjunto de Morelos llegar a la parte final con el empate tiro de piedra y Gerardo Escobedo no ha perdonado y colocaba el uno por uno al minuto 87 con una definición por encima del arquero Canales.

Ante la anotación morelense, la aguerrida jauría no agachó la cabeza y apoyados por su afición se lanzó al frente para romper la paridad en el marcador. Ya en el tiempo de reposición, Jorge Ibarra recogía el esférico a las afueras del área y lo colocaba en el ángulo superior dejando inmóvil al arquero Navarrete y sentenciado la victoria en un trepidante final.

Ahora los licántropos deberán preparar su visita de la próxima semana al paraíso de Cancún para enfrentar al Atlante.

Alineaciones:

Lobos BUAP:

Orlando Rincón, Amaury Escoto, Jorge Ibarra (C), Diego Jiménez, Alfonso Sánchez, Luis Pérez, Marco Pérez, Rodrigo Godínez, Luis Olascoaga, José Canales (P) y Eduardo Tercero.

  • DT: Rafael Puente

Zacatepec Siglo XXI:

Darwin Torres, Carlos Ramos, Víctor Guajardo, Héctor Gutiérrez (C), Arturo Alvarado, Rodrigo Prieto, Jhonatan Ramis, Armando Navarrete (P), Jesús Lara, Alejandro Berber y Jonathan Miramontes.

  • DT: Carlos Gutiérrez.