Loros vs Lobos BUAP

Loros 1 - 0 Lobos BUAP
11 Feb 2017 - 19:00Estadio Olímpico Universitario de Colima
  • La noche de este sábado, Lobos BUAP enfrentó en condición de visitante a los Loros de Colima. En punto de los 19:00 horas dio inicio el cotejo de la jornada ocho del Ascenso Bancomer Mx, que se celebró en el Estadio Olímpico de la Universidad de Colima y que culminó con victoria de Loros, gracias a la solitaria anotación de Isaac Díaz.

Ambas escuadras saltaban, durante los primeros minutos los anfitriones tuvieron mayor tiempo el balón en su dominio, buscando generar ocasiones que les permitieran adelantarse en el marcador, pero cada uno de sus arribos fue detenido por la defensa de la BUAP. El equipo de Colima encontró la primera situación de peligro hasta el minuto 35, cuando Marco Pérez sacara de la línea un esférico de Eder Cruz, quien ya había recortado al guardameta y se quedaba muy cerca de adelantar a su equipo.

Al final de la primera mitad, Lobos consiguió contrarrestar la presión y fabricó par de ocasiones de peligro, la primera al minuto 40 tras un disparo de Omar Marrufo que logró contener el arquero, mientras que al minuto 44, Diego Jiménez picó su remate de cabeza mandando el balón por encima de la portería.

El árbitro indicaba el final del primer tiempo y todo quedaba por definirse en el complemento.

En la reanudación, los locales volvieron a tener la posesión de la redonda, y la Jauría esperaba cautelosa para intentar aprovechar algún espacio en la defensa adversaria.

Cuando el compromiso pasaba por su lapso más equilibrado, Loros consiguió abrir el marcador e inclinar la balanza a su favor. Al minuto 68, tras un pase con la cabeza de Jorge Amador, Isaac Díaz conectó el esférico de media tijera y con ello lo mandó al fondo de las redes.

Con el impulso del gol, la escuadra colimense buscó ampliar la ventaja. Por su parte, los licántropos buscaron igualar la pizarra. El tiempo transcurría y conforme se acercaba el final, los locales se sentían cómodos con el 1-0. Ya en la última jugada, Ricardo Alves ha tenido el empate en sus botines, pero no ha querido definir ante el arquero y en su intento de ceder a Diego Jiménez el balón se fue de largo, lo que significó el final del partido.

La manada regresará a su guarida el próximo sábado, cuando reciba a los Alebrijes de Oaxaca.

Alineaciones:

Loros Colima:

Miguel Tejeda, Christian Ocaña, Manuel Madrid, Abraham Coronado, Martín Orozco, Isaac Díaz, Rodolfo Espinoza, Bernardo López, Luis Hernández, Carlo Rodríguez, Eder Cruz.

  • D.T. Víctor Mora.

Lobos BUAP:

José Canales, Nicolás Ruvalcaba, Marco Pérez, Rodrigo Godínez, Eduardo Tercero, Jorge Ibarra, Omar Marrufo, Luis Pérez, Luis Olascoaga, Diego Jiménez, Alfonso Sánchez.

  • D.T. Rafael Puente del Río.