Monarcas vs Lobos BUAP

Monarcas 2 - 1 Lobos BUAP
16 Feb 2018 - 19:00Estadio José María Morelos y Pavón.
  • La noche de este viernes dio inicio la fecha número ocho de la Liga BBVA Bancomer Mx con el duelo que enfrentó a Monarcas Morelia y a Lobos BUAP. Dicho encuentro culminó con victoria de dos goles por uno a favor de los michoacanos. Julián Quiñones adelantó a los lobeznos, pero en la segunda mitad Miguel Sansores y Raúl Ruidíaz dieron la vuelta al marcador.

Temprano en el partido los locales se hacían presente en el área universitaria. Al minuto 10, Ángel Sepúlveda quedaba corto en su intento de empujar un pase de Rodolfo Vilchis. Cuatro minutos más adelante, Diego Valdés enganchó hacia su perfil zurdo para impactar un disparo que Jorge Villalpando no tuvo dificultades en contener.

La manada fue paciente y al minuto 22 Julián Quiñones aprovechó un descuido de un defensor michoacano para robarle el esférico y filtrar un pase a Irven Ávila quien le devolvió la cortesía metros más adelante dejando al delantero lobo con el marco abierto para anotar el gol.

El conjunto purépecha al verse abajo en el marcador buscó la igualada y lo intentó con disparos de larga distancia de Carlos Rodríguez y Carlos Valdez. Sin embargo, la mejor oportunidad la tuvo Raúl Ruidíaz ya cuando corría la compensación del primer lapso. El delantero peruano remató hacia el travesaño un centro de Diego Valdés.

En el segundo lapso, Lobos intentó conservar la ventaja que les permitiera regresar a casa con los tres puntos, sin embargo, Monarcas conseguiría el empate al minuto 64. Jorge Villalpando no pudo retener un disparo de Raúl Ruidíaz, lo que permitió a Miguel Sansores contrarrematar por encima del guardameta poblano.

Rafael Puente del Río mandó a Diego Jiménez y a Amaury Escoto a la cancha con la idea de recuperar la ventaja, pero la balanza se inclinó para los locales a unos minutos de que acabara el encuentro. Al minuto 87 Gastón Lezcano hizo una recepción por costado izquierdo y trazó una diagonal a Raúl Ruidíaz para que este empalmara de primera el esférico y lo dirigiera al fondo de las redes.

La jauría apeló a su garra y en el ocaso del reloj se quedaron a nada de marcar. En una jugada de táctica fija, la redonda se paseó por toda el área michoacana haciendo que ni Amaury Escoto ni Facundo Erpen y por último Rodrigo Godínez pudieran terminar de dirigirla al arco, esfumándose la posibilidad de emparejar la pizarra.

Los universitarios encararán dos partidos en la próxima semana, primero visitando a Pumas en la Copa Corona Mx y el sábado de locales chocarán ante los Tiburones Rojos de Veracruz.

Alineaciones:

MONARCAS: Sebastián Sosa (P), Gabriel Achiller, Emanuel Loeschbor, Carlos Rodríguez, Mario Ozuna, Diego Valdés, Aldo Rocha, Rodrigo Millar, Rodolfo Vilchis, Raúl Ruidíaz y Ángel Sepúlveda.

  • D.T. Roberto Hernández.

LOBOS BUAP: Jorge Villalpando (P), César Cercado, Facundo Erpen, Francisco Rodríguez, Heriberto Olvera, Luis Advíncula, Carlos Treviño, Jordan Sierra, Gabriel Cortez, Julián Quiñones e Irven Ávila.

  • D.T. Rafael Puente del Río.