Murciélagos vs Lobos BUAP

Murciélagos FC 0 - 2 Lobos BUAP
06 Ene 2017 - 22:05Estadio Centenario “Los Mochis”
  • El conjunto licántropo, visitó el Estadio Centenario Los Mochis, donde enfrentó a Murciélagos, como parte de la primera jornada del Clausura 2017. El resultado fue favorable para los de la BUAP, dos tantos a cero, con las anotaciones de Héctor Mancilla y Omar Marrufo.

El cotejo dio inicio en punto de las 22:05 horas, los primeros minutos fueron de estudio para ambas escuadras, ya que el esférico fue disputado en medio campo, en el minuto 10, los caballeros de la noche cobraron un tiro de esquina en el sector derecho, el centro fue peinado al segundo poste al arribo de David Acosta, que remató de cabeza desviado del poste derecho de Francisco Canales.

Para el minuto 20, los lobeznos presionaron el aparato defensivo de los locales, en un desacierto de Yohance Marshall, el atacante Héctor Mancilla tomó el esférico en los linderos del área, tras quitarse al arquero Javier Romo, sacó el disparo al poste izquierdo para convertir el primer tanto del encuentro.

Posteriormente al minuto 31, los locales se fueron al ataque por conducto de Hilario Tristán, quien filtró el pase al ingreso de Brayan Martínez, que dentro del área sacó el disparo a las manos de Canales.

Al minuto 40, los universitarios generaron un tiro de esquina por el sector derecho, el centro fue rechazado por la defensa, el rebote lo tomó Mario Quezada por el mismo costado, que mandó el balón al área chica, donde remató de cabeza Amaury Escoto por arriba del arco de Romo, decretando la ventaja para la causa de la BUAP al final del primer tiempo.

Para la parte complementaria los licántropos tuvieron el primer arribo de peligro al minuto 53, cuando se agregó al ataque Mario Quezada sobre el costado izquierdo, mandó la diagonal a los linderos del área donde controló Héctor Mancilla, que tocó hacia atrás al arribo de Jorge Ibarra, quien sacó el disparo a las manos del cancerbero local.

En el minuto 55, el balón lo tomó Brayan Martínez, filtro el pase a Luis García, que alcanzó a puntear el esférico tras la salida de Francisco Canales, el disparo pasó por arriba del travesaño; cuatro minutos después los de la BUAP cobraron una infracción sobre la línea de banda en el costado izquierdo, a tres cuartos de cancha, Luis Olascoaga mandó el centro al primer poste, a la llegada de Diego Jiménez, que remató de cabeza ligeramente desviado la portería de Javier Romo.

Al minuto 69, Murciélagos cobró una falta en tres cuartos de terreno, el centro llegó al manchón penal que impactó de cabeza Valentín Arredondo por arriba del arco visitante; cuatro minutos después de nueva cuenta los locales generaron una infracción en terreno de licántropo, Hilario Tristán sacó el disparo por arriba de la barrera al poste derecho de Francisco Canales, quien se lanzó para mandar el esférico a tiro de esquina.

Los locales en la búsqueda del empate, dejaron espacios en la zona defensiva, que fueron aprovechados por los lobeznos al minuto 85, cuando Alfonso Sánchez tomó el balón en la pradera derecha, se internó al área y mandó la diagonal a Omar Marrufo, que empujó el esférico al fondo del arco para marcar el segundo y definitivo gol para la causa de la BUAP.

Con este resultado los dirigidos por Rafael Puente del Río, sumaron sus primeros tres puntos ubicándose momentáneamente en la cima del campeonato, a falta de cuatro partidos de la primera jornada. Cabe destacar que en este cotejo se dio el debut del juvenil Eduardo Tercero, que sumó sus primeros noventa minutos del campeonato.

Alineaciones:

Murciélagos:

Javier Romo, Valentín Arredondo, Yohance Marshall, José Melchor, David Acosta, Kevin Huezo, Hilario Tristán, Luis García, Raúl Ramírez, Brayan Martínez, Jomal Williams; D.T. Aldo Da Pozzo

Lobos BUAP:

José Canales, Mario Quezada, Nicolás Ruvalcaba, Marco Pérez, Eduardo Tercero, Jorge Ibarra, Luis Pérez, Luis Olascoaga, Amaury Escoto, Diego Jiménez, Héctor Mancilla; D.T. Rafael Puente del Río