Pachuca vs Lobos BUAP

Pachuca 3 - 1 Lobos BUAP
20 Ene 2018 - 19:06Estadio Hidalgo

Con anotaciones de Franco Jara, Erick Aguirre y Ángelo Sagal, los Tuzos del Pachuca encaminaron desde la primera mitad el triunfo con marcador de tres goles a uno sobre los Lobos de la BUAP por quien anotó Heriberto Olvera.

En partido correspondiente a la jornada número tres de la Liga BBVA Bancomer Tuzos y Lobos medían fuerzas en la cancha del estadio Hidalgo.

En los primeros diez minutos se observaron disparos de lejana distancia en ambas porterías. Franco Jara y Víctor Guzmán por el bando hidalguense y Julián Quiñones también se animó por parte de los universitarios.

Al minuto diez una desafortunada jugada permitía a los locales abrir el marcador. Un tiro de esquina se fue cerrando hasta el área chica, el balón fue apenas desviado por Ángelo Sagal dirigido al arco de Lucero Álvarez quien no pudo impedir el tanto.

Fiel a su estilo, la manada se lanzó a por el empate, Gabriel Cortés probaba suerte con disparo desviado al 14´y él mismo no pudo definir correctamente un pase filtrado de Julián Quiñones y su remate fue contenido por el portero Alfonso Blanco.

Por su parte, Pachuca volvió a marcar ahora por la vía del penal. Franco Jara cobró fuerte y colocado al costado izquierdo del guardameta Lucero Álvarez quien pese al gran lance que realizó no pudo llegar a desviar el esférico.

Pachuca atravesaba su mejor momento del partido y a seis minutos del medio tiempo veían portería por tercera ocasión. El cuadro hidalguense desarmó a la defensa universitaria con una efectiva triangulación que culminó Erick Aguirre eludiendo al cancerbero lobo y definiendo ante el marco abierto.

En los primeros instantes de la parte complementaria, la jauría sacaba el colmillo y se hacía presente en el marcador; fue al minuto 47 cuando Heriberto Olvera controló un cambio de juego y en el extremo izquierdo del área grande conectó un zurdazo cruzado que se anido en el fondo de las redes.

Los dirigidos por Rafael Puente del Río adelantaron líneas buscando la remontada. Al 64, Pedro Aquino tomó un rebote y sacó disparo potente en los linderos del área que paso apenas encima de la cabaña hidalguense.

Los de Diego Alonso respondieron vía Víctor Guzmán y Francisco Jara, pero sus remates de igual modo se fueron por arriba del arco lobezno añadido a un disparo al poste de Keisuke Honda.

Los universitarios no dejaron de pelear cada balón, pero el tiempo ya nos les alcanzó para conseguir el empate.

La próxima semana, Lobos vuelve a casa para enfrentar de nueva cuenta a los Pumas de la UNAM, pero ahora será en la fecha 4 de la Liga BBVA Bancomer Mx.

ALINEACIONES:

PACHUCA: Alfonso Blanco (P), Oscar Murillo, Robert Herrera, Emmanuel García, José Martínez, Jorge Hernández, Érick Aguirre, Víctor Guzmán, Francisco Jara, Keisuke Honda y Ángelo Sagal.

  • D.T. Diego Alonso.

LOBOS BUAP: Lucero Álvarez, Facundo Erpen, Eduardo Tercero, Francisco Rodríguez, Heriberto Olvera, Luis Advíncula, Gabriel Cortés, Juan Carlos Medina, Pedro Aquino, Amaury Escoto y Julián Quiñones.

  • D.T. Rafael Puente del Río.