Pumas vs Lobos BUAP

Pumas 4 - 1 Lobos BUAP
21 Feb 2018 - 20:30Estadio Olímpico Universitario
  • La noche de este miércoles, Lobos de la BUAP cerró su participación en la fase de grupos de la Copa Corona Mx, visitando a los Pumas de la UNAM.

El partido terminó con pizarra de cuatro goles a uno a favor de los auriazules. Gracias a los tantos de Alan Mendoza en par de ocasiones, Mauro Formica y Erick Torres mientras que Carlos Treviño marcó un gol de bandera para la causa de la BUAP.

En punto de las 20:30 horas daba inicio la jornada cinco de la Copa Corona Mx, el cotejo tuvo un inicio trepidante pues los de la UNAM buscaban seguir con vida en el certamen y los de la BUAP amarrar el liderato del grupo cinco. Los capitalinos tocaban primero la puerta con dos disparos de Alan Acosta en los primeros doce minutos, pero el guardameta Francisco Canales atento rechazó ambos remates.

Sin embargo, los Pumas lograrían abrir el marcador en un tiro de esquina en el que Alan Mendoza se anticipó a los defensores licántropos y remató potente con la cabeza; todo esto al minuto 14.

Los lobeznos mostrarían los colmillos y morderían el empate cuatro minutos después. Carlos Treviño controló un balón a las afueras del área y sin pensarlo dos veces sacó su remate de pierna derecha que se dirigió al travesaño para finalmente ingresar al arco sellando la anotación.

Una jugada después el peligro se trasladó a la otra portería y Erick Torres controló el balón dentro del área, Francisco Canales salió a achicar, el atacante puma definió y el balón impactó el poste, ya en el complemento Orlando rincón rechazó el esférico sobre la línea de gol.

Los locales siguieron insistiendo y conseguirían recuperar la ventaja al minuto 33 una vez que Francisco Canales dejó a la deriva un balón que no pudo controlar para que Mauro Formica lo empujara a las redes.

Los de la BUAP buscarían emparejar el juego de nueva cuenta y se han quedado cerca gracias a las aproximaciones de Jerónimo Amione, un tiro libre de Carlos Morales y un disparo por encima de Luis Olascoaga, no obstante, el juego se fue a su ecuador con ventaja para los de casa.

Al minuto 54 los felinos darían rumbo al juego gracias a un penal convertido por Erick Torres. Minutos más tarde, el mismo atacante auriazul tendría un nuevo penal a su favor, pero en esta ocasión el guardameta universitario le ganó la partida y detuvo el cobro.

Con doce minutos por disputar, los del Pedregal cerrarían la cuenta. Mauro Formica cedió el pase a la llegada de Alan Mendoza quien llegó puntual a la cita para rematar con el marco abierto decretando el cuatro goles a uno.

Ahora la jauría deberá prepararse para recibir a los Tiburones Rojos de Veracruz el próximo sábado 24 de febrero a las 17:00 horas.