Santos vs Lobos BUAP

Santos Laguna 4 - 2 Lobos BUAP
07 Ene 2018 - 18:00Estadio TSM Corona
  • La tarde de este domingo, Lobos BUAP comenzaba el año visitando en el Territorio Santos Modelo al conjunto de Santos Laguna.

La salida a tierras laguneras no se antojaba nada sencilla y en efecto, el conjunto licántropo no pudo sacar puntos y terminó perdiendo cuatro goles a dos. Las anotaciones del anfitrión fueron obra en tres ocasiones de Djaniny Tavares y uno más de Carlos Izquierdoz, mientras que por la BUAP marcaron Julián Quiñones y el refuerzo Gabriel Cortez.

Lobos BUAP se declaraba listo para arrancar el torneo Clausura 2018 en Torreón.

Con la misma propuesta ofensiva y atrevida característica de Rafael Puente del Río sus dirigidos salían dispuestos a llevarse la victoria. Prueba de ello, Amaury Escoto sacaba un disparo lejano que llevaba etiqueta de gol, pero Jonathan Orozco se lanzaba para evitar el tanto, todo esto al minuto cinco.

Santos respondía cuatro minutos después en una jugada de tiro de esquina donde Djaniny Tavares se anticipaba a su marca para rematar de cabeza e inaugurar el marcador.

Fiel a su espíritu competitivo, los universitarios conseguirían pronto el empate al minuto 16, Juan Carlos Medina cobraba un tiro libre por la banda izquierda, el balón se dirigió a la puerta y sin que hubiera desvío alguno, éste se incrustó en la meta de Jonathan Orozco.

Tres minutos más tarde, Amaury Escoto trazaba un centro a la cabeza de Julián Quiñones, pero el gol se negaba gracias a una nueva intervención del arquero lagunero.

Santos no se quedó con los brazos cruzados y volvería a generar peligro en el arco de Lucero Álvarez. La contundencia de los elementos laguneros se manifestaba con su hombre más peligroso y Djaniny Tavares le devolvía la ventaja a pase de Jonathan Orozco, el de Cabo Verde dirigía con parte interna su remate lejos del cancerbero lobezno.

Los universitarios volvían a remar contracorriente y se han quedado cerca de igualar los cartones, sin embargo, la anotación conseguida por Julián Quiñones era anulada por fuera de lugar e instantes más tarde el mismo Quiñones no conectaba bien el esférico y mandaba su remate encima del arco.

Un contragolpe letal justo antes del medio tiempo aumentaba la ventaja para los locales, una gran asistencia de Jonathan Rodríguez permitía a Djaniny Tavares eludir en el mano a mano a Lucero Álvarez y marcar con el arco abierto su tercertanto de la noche.

Para la reanudación, los de Rafa Puente sacarían las garras y conseguirían acercarse en los primeros minutos del complemento. El refuerzo lobo, Gabriel Cortez impactaba la pelota de media vuelta y con la potencia necesaria para vencer la cabaña coahuilense.

Desafortunadamente la loza se volvería a incrementar, en esta ocasión, aparecía Carlos Izquierdoz para puntear justo a tiempo un tiro libre cobrado a primer palo y encaminar el juego con el cuatro goles a dos.

La jauría seguiría insistiendo mediante Julián Quiñones quien no pudo recortar la distancia al minuto 62 en un rebote que había dejado el arquero lagunero y en la última del partido donde envió por encima su remate dentro del área chica.

Culminó el partido y ahora los licántropos encararán dos partidos en la semana, el miércoles hará su debut en la Copa Corona Mx contra Bravos de Juárez y el sábado en su guarida recibirá a los Gallos de Querétaro.