Venados vs Lobos BUAP

Venados 5 - 1 Lobos BUAP
14 Oct 2016 - 20:30Estadio Carlos Iturralde Rivero
  • Este día el conjunto lobezno visitó el Estadio Carlos Iturralde Rivero, para encarar la fecha 13 del Ascenso BBVA Bancomer, ante Venados de Mérida; el resultado fue favorable para los locales cinco tantos a uno, por parte de Mérida convirtieron César Ribas, Ulices Briceño, en dos ocasiones Freddy Martín y un autogol de César Cercado, para los licántropos convirtió Diego Esqueda.

El cotejo dio inicio empunto de las 20:30 horas, rápidamente al primer minuto los dirigidos por Rafael Puente del Río obtuvieron un saque de manos sobre el sector izquierdo, el balón llegó al corazón del área, en donde Diego Jiménez sacó el disparo que rechazó Luis Ojeda a tiro de esquina.

Durante los siguientes minutos los conjuntos se estudiaron en medio campo, sin poder generar alguna situación en el arco rival, fue al minuto 12 cuando los locales pisaron con peligro el área de la BUAP, ya que Cecilio Waterman se internó por el costado derecho, mandó el centro al manchón penal donde se encontraba Francisco Rivas que sacó el disparo desviado del arco de Luis Michel.

Para el minuto 15, los lobeznos se fueron al ataque por el centro del campo, con una combinación entre Jorge Ibarra y Omar Tejeda, este último tocó con Diego Esqueda quien desde el semicírculo del área sacó el disparo de media vuelta que pasó rozando el poste izquierdo de Ojeda.

En el minuto 20 los visitantes se incorporaron sobre el costado izquierdo, Jorge Ibarra habilitó a Daniel Porozo, quien filtró a los dominios de Diego Jiménez, tres ingresar al área y quitarse a varios defensas, sacó el disparo colocado a la base del poste derecho, pero el cancerbero Luis Ojeda alcanzó a detener el balón, evitando que ingrese a su arco.

Al minuto 23 de nueva cuenta los licántropos explotaron el costado izquierdo, ya que Daniel Porozo tocó dentro del área con Fausto Pinto, que extendió el balón a Diego Jiménez que sacó el disparo, pero la barrida de la defensiva impidió que el balón llegará al arco del equipo local; un minuto después Omar Tejeda se internó al área de Mérida por el sector izquierdo sacó el disparo potente que impactó la red por fuera.

venados-vs-lobos-buap-2En el minuto 25, Rodrigo González cobró un tiro de esquina en el sector izquierdo a primer poste, el esférico impactó a César Cercado, metiéndose al arco de Michel, convirtiendo el primer tanto de los locales.

Fue al minuto 35, cuando Omar Tejeda habilitó dentro del área a Nicolás Ruvalcaba sacó el disparo, pero la defensa sacó el esférico a tiro de esquina sobre el sector derecho, tras el cobro por parte de Jorge Ibarra el balón llegó al corazón del área donde Ruvalcaba remató de cabeza, ligeramente desviado del arco local.

Para el minuto 41, los locales se fueron al ataque por conducto de Ulices Briceño, quien desde tres cuartos de cancha ensayó un disparo raso y colocado al poste izquierdo, sin embargo, Luis Michel se lanzó para desviar el balón a tiro de esquina.

Tras el cobro del tiro de esquina Luis Michel, cortó el centro, ya que de puños sirvió a Diego Jiménez, quien tras avanzar unos metros sirvió a Daniel Porozo sobre la banda derecha, al llegar a la línea de meta mandó el centro que alcanzó a desviar el arquero local a tiro de esquina, tras el cobro el balón llegó al costado izquierdo, donde Jorge Ibarra sacó el disparo que la defensa alcanzó a rechazar, el rebote lo tomo Diego Esqueda, que marcó el empate para la jauría.

Tras la reanudación del encuentro los de Mérida se fueron al ataque, dentro del área Sebastián Rivas empujó el balón para marcar el segundo y darles la ventaja a los locales al final del primer tiempo.

Para la parte complementaria, Venados buscó ir hacia el frente, fue al minuto 48, cuando Freddy Martín recibió un balón filtrado en el centro del área, enfrentó mano a mano a Luis Ernesto, sacó el disparo desviado del arco.

Al minuto 58, Ulices Briceño comandó un contragolpe, al ingresar al área intentó sacar el disparo que fue rebotado por la defensa, posteriormente el balón llegó a Freddy Martín que convirtió el tercer tanto.

En el minuto 69, Venados recuperó un balón en medio campo, rápidamente se incorporaron sobre el sector derecho, llegó el centro al corazón del área, donde Freddy Martín remató de cabeza para convertir el cuarto gol.

Para el minuto 80, los universitarios se metieron al área de Venados, el balón lo tomó Daniel Porozo, que retrasó a la llegada Daniel Tehuitzil, que sacó el disparo potente que rechazó el cancerbero Ojeda a tiro de esquina, cinco minutos después Francisco Acuña condujo desde tres cuartos de cancha, al ingresar al área, tras quitarse a varios defensas sacó el disparo que alcanzó a desviar el cancerbero tiro de esquina.

Fue al minuto 89 Ulices Briceño de Mérida, sacó con disparo potente que tras golpear a Luis Michel el balón impactó el travesaño para meterse y decretar el quinto gol.

Al minuto 90, Diego Jiménez, se encontró el esférico dentro del área, sacó el disparo que pasó por arriba del arco de Ojeda, decretando la victoria para Mérida.

El siguiente cotejo para Lobos BUAP será el próximo 22 de octubre, ante Celaya, en el Estadio Universitario BUAP, a las 17:00 horas.

 

Alineaciones:

Venados: Luis Ojeda, Bryan Colula, Pedro Terán, Rodrigo Íñigo, Rodrigo González, Héctor Acosta, Freddy Martín, Ulices Briceño, Sebastián Ribas, Cecilio Waterman, Facundo Ospitaleche; D.T. José Luis Sánchez

Lobos BUAP: César Cercado, Fausto Pinto, Nicolás Ruvalcaba, Edgar Alaffita, Diego Esqueda, Jorge Ibarra, Omar Tejeda, Luis Pérez, Diego Jiménez, Daniel Porozo; D.T. Rafael Puente del Río