Veracruz vs Lobos BUAP

Veracruz 0 - 1 Lobos BUAP
17 Sep 2017 - 18:30Estadio Luis Pirata Fuente
  • La tarde de este domingo, Lobos BUAP enfrentó en condición de visitante a los Tiburones Rojos del Veracruz, con motivo de la fecha 9 de la Liga BBVA Bancomer MX, midieron fuerza en el Estadio Luis “Pirata” Fuente; concluyó con una muy trabajada victoria para los de la BUAP venciendo por la mínima a su rival gracias al tanto de Amaury Escoto en el ocaso del partido.

En una cancha con un alto grado de humedad rodaba el esférico y eran los locales quienes se hacían de la posesión del balón en los minutos iniciales e intentaba enfilarse a la cabaña universitaria. Al minuto 15, Jorge Villalpando se estrenaba como guardameta lobo haciendo una gran atajada a Adrián, que buscaba colocar su remate al ángulo superior.

Poco a poco, la manada comandada por Rafael Puente del Río avanzaba metros en el terreno de juego, Emanuel Herrera tomaba la responsabilidad de culminar las ocasiones de peligro. Al minuto 19, el mismo Herrera recuperaba un balón que parecía perdido dentro del área y lamentablemente su remate pasaba por encima del arco. Instantes más adelante, Alfonso Tamay eludía a par de rivales para encaminarse al arco, pero su disparo llegó sin fuerza ante el cierre de la zaga jarocha.

El juego se mantenía igualado y antes del descanso Emanuel Herrera nuevamente generaba peligro, poniendo a prueba al arquero Melitón Hernández en par de ocasiones que resolvía adecuadamente, negándole a los licántropos abrir el marcador.

Para la parte complementaria, la manada apostaba por todas las canicas y buscaría por todos los medios el gol de la victoria. Al minuto 60, Francisco Rodríguez apelaba a un lindo gesto técnico para redirigir el esférico rumbo al marco veracruzano, nuevamente el arquero local rechazaba y en el contra remate Emanuel Hernández la mandaba por un costado.

Siete minutos más tarde, Alfonso Sánchez conectaba con la cabeza un servicio de Heriberto Olvera, pero de nueva cuenta la figura del guardameta Melitón enviaba el esférico al tiro de esquino.

Los licántropos no dieron tregua alguna y a cinco minutos del silbatazo final inclinarían la balanza a su favor. Luis Advíncula escapó por el carril de la derecha, envió un pase en diagonal a la llegada de Amaury Escoto, quien de primera dirigió el esférico al fondo de las redes, provocando el júbilo de todo el cuerpo técnico universitario.

No obstante, los escualos dejarían escapar el empate en la última jugada del partido. En jugada a balón parado, Emmanuel Hernández no pudo dirigir adecuadamente su remate y éste paso apenas a un costado de la portería de Jorge Villalpando.

Finalizó el encuentro y Lobos BUAP escapó con el motín completo del puerto jarocho llegando a la cantidad de 11 unidades.