Noticias de Lobos BUAP

Entérate de lo que sucede en las diferentes divisiones del Club Lobos BUAP

Lobos BUAP arranca su participación en la Copa MX derrotando 4-0 a Tijuana

  • Dio inicio la jornada número dos del Torneo de la Copa Corona MX en donde Lobos BUAP recibió al equipo Club Tijuana. Por la noche los lobeznos realizaron su encuentro dejando un contundente marcador de cuatro a cero, las anotaciones fueron por parte de Daniel Porozo, Jorge Ibarra, Guillermo Clemens y Diego Jiménez; con esta goleada Lobos inició su participación en el certamen.

El partido dio inicio a las 19:00 horas en la cancha del Estadio Universitario, luego de unos minutos de lluvia, el juego se llevó a cabo bajo la justicia del árbitro Brian González. Los minutos iniciales fueron contundentes para mostrar el poderío que Lobos BUAP traía en su cancha, poco a poco el equipo dirigido por Miguel Fuentes mostró su potente ofensiva para que al minuto 15 inaugurara la pizarra con un balón controlado por parte del ecuatoriano Daniel Porozo, quien no pensara más y disparara para vencer al arquero fronterizo.

Con la primera anotación vinieron muchas jugadas en contra de Xolos, Francisco Acuña y Jorge Ibarra no dejaron de entenderse en tres cuartos de cancha para ofender a los visitantes. Al minuto 28, el camiseta 18 de la BUAP desbordó la banda diestra para retrasar la pelota hacia Guillermo Clemens, no obstante la redonda concluyó en manos del portero Carlos López.

Mientras tanto el dirigente de Tijuana, Miguel Herrera intentó meter presión a su escuadra para que su funcionamiento mejorara. En el minuto 30, Hiram Muñoz probó su pierna derecha con un disparo de media distancia, pero el cancerbero universitario vio pasar por arriba de su marco la intención del rival.

El delantero Clemens mantuvo su ánimo al cien por ciento para buscar el segundo gol, al minuto 36 intentó sorprender de pierna izquierda al portero visitante, pero éste alcanzó a reaccionar y mandó el balón a saque de esquina.

La parte complementaria tuvo mayores resultados para el equipo de Lobos BUAP, muy pronto los pupilos de Fuentes Razo pusieron en aprietos al equipo de Baja California, con una excelente jugada por parte de Acuña, Jorge Ibarra recibió la redonda para conducir e introducirse al área penal del equipo rival, fue cerca del área de meta donde decidió cruzar su disparo y convertir el dos a cero de la noche.

Bastaron siete minutos más para que la jauría universitaria volviera a hacer de las suyas, al minuto 58 por fin el artillero número 17 Guillermo Clemens pudo concretar su objetivo al quedar mano a mano con el guardameta de la frontera y consolidar el tres a cero del encuentro.

Al transcurrir los minutos, el Club Tijuana dejó de proponer su futbol, aunque se acercaron en una serie de ocasiones, la zaga lobezna despejó todo peligro de su portería.

Muestra del dominio de Lobos BUAP se dio al colocar el cuarto gol del partido, al minuto 66 Diego Jiménez encontró la pelota en una diagonal que sirvió para someter a los Xolos y dejar claro el marcador.

Los minutos restantes fueron a favor de los locales, con muestras de buen futbol, los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla no dejaron de luchar por intentar lograr el quinto gol, sin embargo el tiempo fue consumiéndose hasta llegar a los minutos reglamentarios y dejar la goleada cuatro por cero.

Al derrotar a Tijuana, el equipo de la BUAP sumó sus primeras tres unidades ubicándose como líder del sector. El próximo duelo en este campeonato para los universitarios será el próximo nueve de agosto cuando reciban al equipo de Toluca.

Los conjuntos saltaron a la cancha con las siguientes alineaciones:

LOBOS BUAP

Richard Okunorobo, Mario Quezada, Jorge Ibarra, Guillermo Clemens, Francisco Acuña, Marco Pérez, Daniel Porozo, José Tehuitzil (C), Jorge Ocampo, José Canales (P) y Carlos Martínez.

  • DT Miguel Fuentes

TIJUANA

John Requejo, Damián Pérez, Michael Orozco (C), Avilés Hurtado, Paul Arriola, Kevin Gutiérrez, Luis Chávez, Amando Moreno, Hiram Muñoz, Carlos López (P) y Miguel Rodríguez.

  • DT Miguel Herrera