l_buap

Noticias de Lobos BUAP

Entérate de lo que sucede en las diferentes divisiones del Club Lobos BUAP

Lobos BUAP busca algo más que esfuerzo, busca cumplir las metas para el Clausura 2016

  • Lobos BUAP presentó a sus tres refuerzos

Esta mañana en las instalaciones del Estadio Universitario de la BUAP el conjunto lobezno realizó sesión física con enfoque a la velocidad, la resistencia y fuerza.

Al final del entrenamiento los tres refuerzos universitarios dieron sus primeras declaraciones como jugadores de la Máxima Casa de Estudios.

El primero de ellos fue el lateral Germán Ramírez, el cual destacó el trabajo hecho en Lobos BUAP y plasmó su ilusión de estar con el conjunto licántropo, “llego muy bien, muy emocionado por la institución que me ha recibido, vengo para aplicar al máximo todo lo que sé, para buscar el ascenso”.

Ramírez aseveró que el proyecto de Lobos al trabajar con juveniles le ayudará a tener oportunidades de plasmar su juego, “vengo a sumar minutos y a ganarme un puesto, vengo a apoyar y a dejarlo todo”.

El lateral lobezno resaltó la bienvenida que le ha dado el técnico Ricardo Valiño, “nos ha dado toda la confianza, nos hace sentir en casa, nos dice que somos uno más”.

Habló acerca de su estilo de juego, “me defino como un jugador aguerrido, no doy un balón por perdido y me gusta ganar”.

Por su parte el segundo refuerzo Sebastián Martelli se dijo motivado por su llegada a Lobos BUAP, “vengo muy ilusionado de jugar aquí, por medio de Ricardo Valiño, él me conoce de Argentina, me vio jugar unos partidos en Vélez Sarfield y luego me vio en Veracruz, se me acercó y me comentó que si quería venir a jugar a Lobos y yo encantado de jugar acá”.

Martelli recalcó que ya debutó en su natal Argentina, “tuve la oportunidad de debutar con Vélez, jugué seis partidos pero después hubo cambio de entrenador y cambiaron las cosas”.

El mediocampista resaltó que viene a dejarlo todo en la cancha de Ciudad Universitaria plasmando su estilo de juego, “vine a jugar, me defino como un futbolista rápido, me gusta encarar,  soy gambeteador lo que más le gusta a los mexicanos”.

El licántropo dejó en claro que la responsabilidad de un refuerzo es mayor cuando se trata de un extranjero, “es un peso superior, porque sólo hay cinco cupos y es un privilegio estar dentro de esos cinco”.

Martelli destacó el buen ambiente que se vive en la jauría, “es un equipo muy unido, es un muy buen grupo, hay muy buena gente y me adaptaron muy rápido”.

Manifestó el compromiso que tiene con el equipo de cara al Clausura 2016, “yo vengo a aportar para ascender, vamos a buscarlo”.

Por su parte el último refuerzo, el delantero Guillermo Martínez plasmó sus ilusiones al llegar a Lobos BUAP, “la verdad llego muy contento, me doy cuenta que es una gran Institución, un excelente Cuerpo Técnico, esto va para grandes cosas, sé de la trayectoria de Lobos, de los triunfos que ha obtenido y queremos superar lo conseguido el torneo pasado”.

Martínez expresó el compromiso que tiene con los licántropos para este Clausura 2016 y también en la búsqueda de las convocatorias en la Selección Olímpica comandada por Raúl Gutiérrez, “estoy muy feliz de estar en Lobos, también busco repuntar en la selección pero por ahora toda mi mente y mi trabajo se encuentran enfocadas aquí con el equipo”.

El artillero lobezno dio a conocer los motivos por los que llegó a la jauría, “me convenció la seriedad que tiene la Institución y sobretodo que es un plantel que siempre busca los primeros puestos en los que tiene como menta trascender”.

Por último resaltó que viene a trabajar en el equipo, “la marca goleadora es aparte, mi meta es ayudar al equipo y vengo muy ilusionado de conseguir un ascenso”.

Por otra parte los representativos universitarios que militan en el Torneo de Fuerzas Básicas del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol, jugaron el pasado fin de semana ante Jaguares de Chiapas en la jornada dos.

La categoría 2003 venció tres tantos a cero, mientras que los nacidos en 2002 cayeron cinco tantos a dos, ambos duelo fueron en condición de visitantes.

En condición de local jugó la categoría 2001, que venció tres goles a uno, y los nacidos en 1999 ganaron por la mínima diferencia.