Noticias de Lobos BUAP

Lobos BUAP cerró la fase de grupos de la Copa MX ante Toluca

  • Este día el conjunto universitario visitó el Estadio Alberto Chivo Córdoba, donde enfrentó a Toluca en la jornada cinco de la Copa MX; el resultado fue favorable cuatro goles por cero, con la anotaciones de Enrique Triverio, Antonio Naelson, y en dos ocasiones Fernando Uribe.

El cotejo dio inicio en punto de las 19:00 horas, las escuadras se estudiaron los primeros minutos, buscando un espacio para generar peligro en el arco rival, fue al minuto cuatro cuando Fernando Uribe desbordó por el sector derecho, mando la diagonal al arribo de Enrique Triverio que sacó el disparo, ocasionando el rechace de Luis Michel para alejar el peligro de su portería.

Para el minuto seis Lobos BUAP respondió por conducto de Omar Tejeda que tomó el balón en la banda zurda en tres cuartos de cancha, tocó hacia el centro con Jorge Ibarra, que sin pensarlo sacó el disparo a un costado de la cabaña de Alfredo Talavera.

Cuando el cronómetro marcaba los primer trece minutos Lobos BUAP trianguló en tres cuartos de cancha, en el sector diestro, el esférico llegó a los dominios de Jorge Ibarra aprovechó la incorporación de Carlos Martínez, para extenderle el baló,  al ingresar al área sacó el disparo que desvío Talavera a  tiro de esquina.

En el minuto 19 Omar Tejeda quien inició por la banda zurda se cambió se sector, al tener el control del esférico se quitó a un defensor, mandó el centro que a segundo poste para Kevin Chaurand y antes que el lobezno sacara el disparo llegó Gerardo Flores con una barrida para mandar el balón a tiro de esquina.

Al minuto 23 de nueva cuenta los licántropos buscaron el arco rival, ahora por conducto de Francisco Acuña que se internó por el centro del área grande, sacó el disparo que contuvo Talavera; tres minutos después Toluca obtuvo un tiro de esquina por el sector derecho, el centro  fue a segundo poste, Carlos Rodríguez bajó el esférico al arribo Enrique Triverio, quien convirtió el primer gol del partido.

En el minuto 29, los locales se fueron al ataque por el centro del campo, Pablo Barrientos condujo hasta el semicírculo del área donde sacó el disparo que desvió Luis Michel con un lance hacia tiro de esquina.

Para el minuto 32 los dirigidos por Miguel de Jesús Fuentes comenzaron a tocar en tres cuartos de cancha, el balón llegó hasta los dominios de Omar Tejeda, quien tocó en corto al arribo de Mario Quezada por el sector izquierdo, al ingresar al área sacó el disparo que pasó desviado del arco de Talavera.

Para los siguientes minutos los arqueros tuvieron poca participación, gracias al trabajo defensivo, fue al minuto  42 cuando los de la BUAP de nueva cuenta se fueron al ataque, por conducto de Francisco Acuña que filtró el pase a Diego Jiménez, quien se encontraba  dentro del área, con la marca pegada logró sacar el disparo que fue rechazado por el arquero local, decretando la ventaja parcial para Toluca el final del primer tiempo.

En el arranque de la complementaria los locales se fueron al ataque por conducto de Antonio Ríos, quien sacó el disparo de larga distancia que contuvo Luis Michel; rápidamente al minuto 48 los universitarios se buscaron el arco rival, cuando Francisco Acuña desbordó por el costado derecho, poco a poco se internó al área y en la línea de meta retrasó el balón a Diego Jiménez, este a su vez tocó con Jorge Ibarra que sacó el disparo por arriba del arco.

Durante los siguientes minutos el balón estuvo en medio campo, fue al minuto 54 cuando Omar Tejeda vio la tarjeta roja; tras la expulsión los locales se fueron al ataque y fue al minuto 64 cuando Antonio Naelson convirtió el segundo tanto del encuentro.

En la recta final del partido Toluca convirtió el tercer y cuarto gol del cotejo por conducto de Fernando Uribe, al minuto 89 y 91 respectivamente.

Con este resultado Lobos BUAP se mantiene en cinco unidades en el sector seis, donde los de la BUAP cuentan con un lugar en la liguilla de la Copa Mx; el próximo partido para los licántropos será el próximo viernes 26 de Agosto ante Cimarrones de Sonora en la fecha siete del Ascenso Mx.

Alineaciones:

Toluca:

Alfredo Talavera, Aarón Galindo, Paulo Da Silva, Carlos Rodríguez, Gerardo Flores, Carlos Esquivel, Antonio Ríos, Pablo Barrientos, Rodrigo Gómez, Fernando Uribe, Enrique Triverio.

  • D.T. Hernán Cristante

Lobos BUAP

Richard Okunorobo, Mario Quezada, Marco Pérez, Carlos Martínez, Jorge Ibarra, Omar Tejeda, Francisco Acuña, Jorge Ocampo, Diego Jiménez, Kevin Chaurand.

  • D.T. Miguel de Jesús Fuentes.