Noticias de Lobos BUAP

Entérate de lo que sucede en las diferentes divisiones del Club Lobos BUAP

Lobos BUAP cierra el torneo venciendo al Puebla FC en el Cuauhtemoc

  • La noche de este viernes se dio cerrojazo la fase regular del torneo Apertura 2017 de la Liga BBVA Bancomer Mx y en la última jornada se enfrentaron los dos equipos poblanos. Lobos BUAP visitó a su vecino de su ciudad en un duelo que abarrotó el Estadio Cuauhtémoc y finalizó a favor del cuadro licántropo por un gol a cero gracias a la agónica anotación de Francisco Rodríguez.

Inició el partido con todas las revoluciones y emociones al por mayor pues ambos cuadros querían llevarse los tres puntos. El primero que tocaba la puerta eran los universitarios. Apenas al minuto uno, Julián Quiñones ingresaba al área y sacaba disparo que alcanza a cortar una barrida de la zaga local, el rebote quedó en los botines de Diego Jiménez, pero no quedó cómodo para rematar. Los de la franja respondían inmediatamente con un servicio desde el costado derecho, pero Lucas Cavallini no alcanzó a rematar correctamente mandando desviado el esférico.

Al minuto 19, Cristian Marrugo tenía tiempo y espacio, desde fuera del área buscó abrir el marcador, sin embargo, su remate paso apenas desviado de la puerta de Lucero Álvarez. Pasada la media hora de juego, el Puebla se quedaba en desventaja numérica pues Francisco Torres era expulsado por una fuerte entrada. Los licántropos buscaron abrir el marcador antes del medio tiempo quedándose cerca, a tan solo cinco minutos del final. Julián Quiñones y Jonathan Fabbro armaba una buena jugada en el área, pero la defensa dificultó al delantero lobo para rematar a comodidad y la oportunidad se diluyó en las manos del arquero camotero.

La afición se entregaba a los dos equipos y aplaudían cada regate que se realizaba en la cancha, mientras que los equipos se iban al descanso, con un empate a cero. Para la parte complementaria Puebla tenía la primera de peligro, el balón pasaba de largo y Francisco Acuña se enfilaba al arco, pero no se animó a disparar de primera y en su intento de recorte permitía a la zaga BUAP despojarlo del balón.

Los universitarios respondían con Juan Medina quien de larga distancia impactaba de zurda y el balón rozaba las redes, pero por la parte externa. El técnico de la manada agregaba elementos al ataque y Amaury Escoto se sumaba al frente. Al minuto 66 el recién ingresado disparaba en los linderos del área y el balón cruzaba de más el arco de Moisés Muñoz en una nueva aproximación por parte de los licántropos.

Los de la BUAP se lanzaban con todo al frente y obligaba al Puebla a replegarse en su propio sector del campo. La presión era tal que inclusive el defensor central Francisco Rodríguez se fue al frente para disparar de lejos un cañonazo que llevaba etiqueta de gol, pero el guardameta de la franja se lanzó para evitar la caída de su marco.

El gol se perfilaba inminente y a seis minutos del final se hacía justicia en el marcador pues en una jugada de tiro de esquina el balón era cobrado a primer palo donde se anticipó Francisco Rodríguez, para peinar con la cabeza y dirigir el esférico al fondo del marco local haciendo explotar a la afición universitaria. Puebla intentó en los últimos minutos emparejar el cotejo con los ingresos de Jerónimo Amione y Jesús Escoboza, pero la férrea defensa de Lobos se plantó adecuadamente para afianzar el resultado y quedarse con los últimos tres puntos de la temporada.