Noticias de Lobos BUAP

Entérate de lo que sucede en las diferentes divisiones del Club Lobos BUAP

Lobos BUAP divide puntos en su vista a Tijuana

  • Esta noche Lobos BUAP visitó el Estadio Caliente para enfrentar el duelo de la jornada cuatro de Copa Mx, ante Xoloitzcuintles de Tijuana; el marcador final fue empate a uno, por los locales convirtió Amando Moreno, mientras que por parte de los lobeznos anotó Marco Iván Pérez.

El cotejo dio inicio en punto de la 21:00 horas; rápidamente los universitarios buscaron generar peligro en el arco rival y antes de que el cronómetro marcara el segundo minuto, Omar Tejeda recibió una falta en tres cuartos de terreno, ligeramente recargado a la izquierda, el mismo Tejeda sacó el disparo que pasó cerca del poste derecho de Manuel Lajud.

Para el minuto siete, los locales se fueron al ataque por conducto de Héctor Villalba quien desbordó sobre la banda zurda, mando el centro que impactó con la pierna derecha Paul Arriola a las manos de Luis Michel.

Al siguiente minuto Lobos recibió una falta cerca del tiro de esquina del lado izquierdo, Omar Tejeda  mandó el centro a primer poste que fue peinado por Kevin Chaurand, dentro del área chica remató de cabeza Daniel Porozo, el arquero local alcanzó a tocar el balón, y en la línea llegó Marco Iván Pérez para mandar el esférico al fondo del arco y darle la ventaja a los de la BUAP.

En el minuto 14, Xolos obtuvo una falta en el sector zurdo, Juan Carlos Medina cobró mandando un tiro centro que rechazó Luis Michel, el rebote lo tomó Amando Moreno para convertir el empate.

Los siguientes minutos fueron marcados por una lucha intensa por el balón en medio terreno, fue al minuto 33 cuando Lobos género peligro en el arco local, por conducto de un disparo de larga distancia que efectuó Daniel Tehuitzil, que paso ligeramente arriba del arco de Lajud.

Al minuto 35 Luis Chávez cobró una infracción desde tres cuartos de cancha pegado a la línea de banda derecha, el tiro fue directo al arco, generando que Luis Michel se lanzara para mandar el balón a tiro de esquina.

Durante los últimos minutos del primer lapso, ambas escuadras propusieron un juego abierto, donde generaron situaciones de peligro en los arcos, que contuvieron los arqueros, manteniendo el empate.

Para la segunda mitad, los primeros minutos fueron en medio campo, donde los equipos buscaron la posesión del balón, sin que pudieran avanzar a zona de peligro, fue al minuto  63 cuando Xolos se plantó en el área de los Lobos por el centro del campo, debido a que Brandon Vázquez sacó el disparo, que Luis Michel contuvo tras achicar el espacio.

Dos minutos después, Daniel Tehuitzil robó el balón en medio campo, condujo hasta los linderos del área donde sacó el disparo por arriba del arco local; para el minuto 68 Héctor Villalba impactó el esférico desde fuera del área grande, que contuvo Luis Michel en dos tiempos.

Al minuto 70 Leonel Pérez recibió el balón dentro del área universitaria, sacó el disparo que detuvo Cesar Cercado con una barrida para dejarle el esférico a Luis Michel.

En los siguientes minutos del encuentro, los conjuntos de nueva cuenta lucharon por la posesión del balón, fue en la recta final cuando Daniel Tehuitzil ensayó un disparo más que pasó cerca del arco local, decretando el empate en el encuentro.

Con este resultado los dirigidos por Miguel de Jesús Fuentes mantienen la cima del sector seis con cinco unidades, producto de una victoria y dos empates; siendo una de las mejores ofensivas con seis tantos y una de las mejores defensivas con dos goles recibidos.

El siguiente cotejo para la causa universitaria será el próximo sábado 20 de agosto a las 17:00 horas en el Estadio Universitario BUAP contra F.C. Juárez,  como parte de la jornada seis del Ascenso Mx.

Alineaciones:

Tijuana:

Manuel Lajud, John Requejo, Yasser Corona, Juan Núñez, Paul Arriola, Kevin Gutiérrez, Luis Chávez, Juan Medina, Adrián Ramos, Amando Moreno, Héctor Villalba.

  • D.T. Miguel Herrera.

Lobos BUAP:

Luis Michel, César Cercado, Marco Pérez, Edgar Alaffita, Carlos Martínez, Omar Tejeda, Luis Pérez, José Tehuitzil, Jorge Ocampo, Daniel Porozo, Kevin Chaurand.

  • D.T. Miguel de Jesús Fuentes.