Noticias de Lobos BUAP

Entérate de lo que sucede en las diferentes divisiones del Club Lobos BUAP

Lobos BUAP enfrentó a Toluca en el Nemesio Diez

  • A mitad de semana se reinició las actividades de la Liga BBVA Bancomer Mx después de una vibrante fecha FIFA. La noche de este miércoles daba inicio la jornada 13 del futbol mexicano con el enfrentamiento entre los Diablos Rojos de Toluca y Lobos BUAP.

La victoria se quedó en manos de los mexiquenses con un marcador final de tres goles a uno, gracias a las anotaciones de Pedro Canelo, Oswaldo González y Alexis Vega. Por los poblanos anotó Diego Jiménez.

En punto de las 21:00 horas rodaba el balón en la cancha del Nemesio Diez, los licántropos enfrentaban una de sus salidas más complicadas del calendario al meterse al feudo toluqueño. No obstante, fieles a su ideología atrevida de buscar la victoria ante cualquier rival, Lobos BUAP intentaba mostrar las garras desde el inicio.

A escasos segundos de comenzado el cotejo, Julián Quiñones mandaba el primer aviso en un tiro que pasó muy cruzado a la meta de Luis García. Toluca hacía lo propio y robaba un balón cerca del área universitaria, pero César Cercado barría a tiempo para taponear el disparo de Pedro Canelo.

Al minuto 14, en un tiro de esquina Pedro Canelo remataba de cabeza para abrir el marcador, a favor de los choriceros.

Avanzaba el reloj y los locales se sentían cómodos con la ventaja apostando al contragolpe, mientras la aguerrida manada buscaba el empate. La defensa roja se mostró ordenada e impidió que la visita generara opciones claras. Fue hasta el final del primer lapso cuando los universitarios se plantaron fuerte en área local. Al 39 Julián Quiñones hacía un cambio de juego a los dominios de Jonathan Fabbro quien avanzaba y trazaba la diagonal a la llegada de Amaury Escoto, sin embargo, la defensa choricera siguió toda la trayectoria e impidió un cómodo remate del delantero lobo.

No obstante, la insistencia universitaria persistiría y en la última jugada antes de irnos al descanso, Amaury Escoto realizaba un gran disparo a contrapié del arquero Luis García, pero el joven guardameta diablo logró desviar el esférico.

El segundo tiempo comenzó con un obstáculo más para los dirigidos por Rafael Puente del Río, pues apenas reanudado el cotejo se iba expulsado César Cercado, por recibir su segunda tarjeta amarilla dejando cuesta arriba la posibilidad de una remontada.

Al minuto 51 y nuevamente por la vía del tiro de esquina, los Diablos aumentaban la ventaja ahora por conducto de Oswaldo González. El defensa rojo peinó con la cabeza en un intento de prolongar la jugada, pero el balón se dirigió a la portería techando por completo a Jorge Villalpando para anidarse en el fondo de las redes.

Los licántropos intentaron meterse al marcador, pero en esta ocasión el rival lo impidió y no dejaban de ser peligrosos cuando merodeaban el arco del portero universitario. Siguiendo la tónica, el delantero Alexis Vega se encargaba de sentenciar el partido en una buena jugada individual en donde se generó un mano a mano ante Villalpando que definió con disparo raso, colocando el tres por cero.

La entrega de los de la BUAP encontró premio al final del partido cuando Diego Jiménez tomó un rebote del guardameta, hizo un par de recortes para acomodarse a su perfil zurdo y ponerle número a la casilla poblana para un definitivo marcador de tres goles a uno.

Los licántropos volverán a su guarida el próximo martes 17 de octubre a las 19:00 horas, para buscar el triunfo ante los Xolos de Tijuana.