Noticias de Lobos BUAP

Lobos BUAP femenil iguala ante Puebla en la jornada tres

  • Al medio día de este domingo se llevó a cabo en la cancha del Estadio Cuauhtémoc el cotejo entre Lobos BUAP y Club Puebla correspondiente a la jornada número tres de la Liga Mx Femenil. A pesar del dominio de las universitarias el resultado final marcó un empate sin anotaciones, dividiendo unidades entre ambas escuadras.

Lobos se asentó pronto en el terreno de juego y se adueñó del balón. Al minuto 17, Abigail de Jesús robó la esférica a la defensora camotera y se enfiló a un mano a mano, desafortunadamente su remate fue rechazado por la cancerbera Karla Morales. Instantes más adelante María Ramírez remató a las afueras del área un disparo que pasó apenas encima y posteriormente Karen Mejía impactó al travesaño, en lo que sin duda eran los mejores minutos de las jugadoras de la BUAP.

Pese al domino e insistencia de la visita el gol no llegó y el juego se fue al medio tiempo sin anotaciones.

Ya para el complemento el conjunto poblano reajusto y se mostró más peligroso en busca de la portería, teniendo su oportunidad más clara al 58 con un centro desde el costado derecho que cabeceó Alondra Jiménez por encima del arco.

Las universitarias respondieron con un remate cruzado al 65 de Ana Pérez que pasó desviado y seis minutos más adelante con una aproximación de Itzia Tenahua que engancho a su perfil zurdo y remató por arriba de la portería.

Ya en los minutos finales la delantera camotera Karla Saavedra se escapó en mano a mano contra Reyna Pozo para que la guardameta universitaria evitara la caída de su arco. De esta manera concluyó el encuentro dejando al Club Lobos BUAP femenil con cuatro puntos en tres partidos disputados.

Alineaciones:

Club Puebla: Abril Martínez, Guillermina Martínez, María Sainz, Jessica Tenorio (C), Alondra Jiménez, Karla Saavedra, Mariam Castro, Karla Morales (P), María López, Carmen Taboada y Mirelle Arciniega.

  • D.T. Rogelio Martínez.

Lobos BUAP: Karen Mejía, Martha Mejía, María Ramírez, Brenda León, Gloria Narváez, Itzia Tenahua, Dulce Martínez (C), Cheyli Almejo, Mayra Ríos, Reyna Pozo (P) y Claudia Cid.

  • D.T. Julio Cevada