Noticias de Lobos BUAP

Lobos BUAP Femenil recibió al Club América

  • Este jueves por la noche el Club Lobos BUAP Femenil recibió en el Estadio Universitario a las Águilas del América por motivo de la jornada nueve de la Liga Mx Femenil.

Las capitalinas se llevaron el triunfo con goles de Betzy Cuevas y Marylin Díaz. Las de la BUAP se acercaron con un gran gol de Gloria Narváez, pese a ello el marcador final favoreció a las visitantes por dos a uno.

Comenzaba el encuentro y las visitantes avisaron temprano con un disparo de Victoria González que pasó por un costado del arco lobezno; fue al minuto trece cuando el marcador se abrió a favor de las de Coapa. Daniela Espinosa remató de zurda, el balón se estrelló en el poste y el rebote le quedo a Betzy Cuevas quien solo tuvo que empujarlo ante el marco abierto.

Las universitarias buscaron igualar la pizarra, pero el cuadro dirigido por Leonardo Cuellar se ordenó en defensa y dificultaron la creación de oportunidades de peligro por parte de las universitarias.

No obstante, América no renunció del todo al ataque y en la última jugada del primer tiempo aumentaron la ventaja. En un tiro libre, Marylin Díaz cobró colocado por encima de la barrera, el balón se estrelló en el poste y se fue al fondo de las redes.

Para el segundo tiempo, las chicas de la manada salieron decididas a recortar distancias y lo consiguieron con una gran anotación de Gloria Narváez, quien no se la pensó dos veces y remató de primera un rebote de la zaga americanista, para colocar su remate en el ángulo superior, lejos del alcance de Reyna Pozo; todo esto al minuto 66.

Tres minutos más adelante, la misma Gloria Narváez puso un gran pase filtrado a María Ramírez, ya en el mano a mano, la jugadora de lobos remató desviado del arco.

El tiempo se esfumó y pese al gran esfuerzo de las universitarias, la ventaja prevaleció para las de Coapa quienes se llevaron los tres puntos en su visita a Puebla.

Por su parte las de la BUAP se prepararán para recibir el próximo lunes al equipo de Toluca.

ALINEACIONES:

Lobos BUAP: Karen Mejía, Martha Mejía, Lourdes Ramírez, Brenda León, Gloría Narváez, Itzia Tenahua, Abigail de Jesús, Dulce Martínez(C), Fernanda Ríos, Reyna Pozo (P) y Claudia Cid.

  • D.T. Julio Cevada.

América: Alondra González, Marylin Díaz, Ximena Ríos, Esmeralda Verdugo, Lucero Cuevas, Daniela Espinosa, Montserrat Hernández, Estefanía Fuentes (C), Betzy Cuevas, Victoria González y Jaidi Gutiérrez (P).

  • D.T. Leonardo Cuellar.