Noticias de Lobos BUAP

Lobos BUAP femenil visitó a Pachuca en la jornada siete

  • La noche de este lunes se efectuó la visita del Club Lobos BUAP Femenil al cuadro de Pachuca por motivo de la séptima jornada de la Liga Mx. En un juego que resultó sumamente disputado y con una gran entrega de ambas escuadras fue el solitario tanto de Fátima Arellano ya en la segunda mitad, lo que les permitió a las de la bella airosa adjudicarse la victoria ante su gente.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y ambos equipos dejaron en claro que llevaban la consigna de conseguir las tres unidades. Al minuto tres, Martha Mejía realizó el primer disparo a portería. De arranque el conjunto de Julio Cevada se hizo notar en el área enemiga poniendo a trabajar desde temprano a la zaga tuza. Asimismo, las locales generaron peligro con un disparo peligroso a los once minutos de acción.

Al 23, las universitarias consiguieron abrir el marcador por medio de Gloria Narváez, pero la anotación quedó invalidada por una posición en fuera de lugar.

Pasada la media hora de juego, Abigail De Jesús protagonizó un mano a mano contra Alejandría Godínez que finalmente se llevó la arquera del Pachuca. Nuevamente la arquera y capitana local se empleó a fondo para detener un disparo de Brenda León.

Para la segunda mitad la intensidad no disminuyó y el juego se mostró sumamente parejo con oportunidades para ambos bandos. La anotación se la llevaron las Tuzas en un centro que no pudo rechazar la defensora Claudia Cid y permitió a Fátima Arellano enfilarse a la portería y definir por encima de la guardameta universitaria.

Las poblanas redoblaron esfuerzos para conseguir la igualada, pero esta no llegó por lo que permanecerán con siete unidades y Pachuca llegó a trece. Las chicas de la manada tendrán descanso la próxima semana para posteriormente dar cerrojazo a la primera vuelta del torneo recibiendo a las Águilas del América.