Noticias de Lobos BUAP

Lobos BUAP recibió a América en el Universitario

  • En punto de las 16:00 horas de este domingo Lobos BUAP recibió en el estadio Universitario al Club América. Con una anotación de Oribe Peralta en la primera mitad y un gol más por la vía de penal ejecutado por Andrés Uribe, los visitantes se llevaron los tres puntos en partido correspondiente a la jornada ocho de la Liga BBVA Bancomer Mx.

El conjunto azulcrema se acercó pronto a la portería al minuto tres, Guido Rodríguez se quedó cerca de marcar tras rematar un rebote dentro del área, pero el balón se fue desviado.

Los licántropos respondieron al minuto 19 con un pase filtrado a Omar Tejeda, quien quedó de frente para definir ante el arquero Agustín Marchesín, pero su remate fue muy potente y se fue por encima de la portería.

Los capitalinos nuevamente pisaron el área al minuto 29 en jugada de balón parado, Oribe Peralta remató de cabeza y atento Antonio Rodríguez rechazó el balón.

Un minuto más tarde el mismo Oribe abriría la pizarra al empujar un balón que quedó a la deriva dentro del área chica.

Ya para la segunda mitad los universitarios se fueron al frente para igualar los cartones, al minuto 54 se quedaron muy cerca cuando el balón proveniente del costado derecho quedó en los pies de Omar Tejeda, pero no pudo rematar con comodidad y el guardameta americanista se hizo de la redonda.

Las Águilas apretaron nuevamente y con disparos al 60 y 62 cortesía de Cecilio Domínguez y Andrés Ibargüen respectivamente dieron síntomas de querer aumentar la ventaja. La jauría volvió a buscar la paridad con par de disparos obra de Gabriel Cortés, el segundo de ellos un tiro libre que iba hacia las redes, pero fue desviado por Agustín Marchesín.

Miguel Herrera envió a Diego Laínez al ataque y este se combinó con Andrés Ibargüen para habilitar a Oribe Peralta quien definió con la punta del zapato, pero atento Antonio Rodríguez contuvo en el fondo.

En los minutos finales ambos equipos buscaron la portería de enfrente y fue el equipo de Coapa quien volvería a marcar. Al minuto 90+3 Andrés Uribe cobró acertadamente un penal a favor y con ello decretó el dos goles a cero.

Alineaciones:

Lobos BUAP: José Rodríguez (P), Francisco Rodríguez (C), José Esquivel, Félix Crisanto, Abraham González, Omar Tejeda, Bryan Rabello, Jordan Sierra, Michael Orozco, Aldo Cruz y Michaell Chirinos.

  • D.T. Francisco Palencia.

Club América: Agustín Marchesín (P), Edson Álvarez, Guido Rodríguez, Andrés Uribe, Cecilio Domínguez, Andrés Ibargüen, Luis Reyes, Víctor Aguilera, Henry Martín, Paul Aguilar, Oribe Peralta.

  • D.T. Miguel Herrera.