Noticias de Lobos BUAP

Entérate de lo que sucede en las diferentes divisiones del Club Lobos BUAP

Lobos BUAP vence a Dorados en el juego de ida de la Gran Final por el Ascenso

  • La tarde de este sábado el estadio Universitario volvió a atestiguar un capítulo para la historia, pues se jugaba el compromiso de Ida de la Gran Final por el Ascenso a la Liga Bancomer MX. Ante un escenario repleto, Lobos BUAP derrotó por un gol por cero a los Dorados de Sinaloa gracias a la anotación de Amaury Escoto.

Después de consagrarse campeones el sábado pasado, los Lobos BUAP se ganaron el derecho de enfrentar a Dorados de Sinaloa por una plaza en el máximo circuito del fútbol mexicano. El primer compromiso era en casa y siguiendo la tónica de toda la liguilla los licántropos salieron al campo por la victoria con un agradable juego.

Tras el silbatazo inicial, la jauría se hizo de la pelota y rápidamente se enfiló a la cabaña enemiga. Con disparos de Amaury Escoto y Alfonso Sánchez y un cabezazo de Diego Jiménez, los de la BUAP ya se hacían presentes en el área sinaloense. Por su parte, “El gran pez” respondió con un par de jugadas de serio peligro, ambas a cargo de Gabriel Hachen, la primera una volea que pasó por encima del arco y la segunda un mano a mano que para fortuna del arquero Canales no concretó el delantero dorado.

Ante este par de avisos, los universitarios se volvieron a lanzar al frente y al minuto 23 abrieron el marcador. En una jugada bien elaborada, Orlando Rincón recibió el balón por el costado derecho, levantó la cabeza y colocó un servicio como con la mano a Amaury Escoto, quien apareció sólo y con potente cabezazo perforo las redes para estremecer el graderío.

No obstante, el presente campeón no se conformaría y fiel a su costumbre, buscarían ampliar la ventaja.

Al minuto 26, una jugada de contragolpe quedó muy cerca de derivar en el segundo gol, lobo, pero la defensa rival lo impidió. Tres minutos más tarde, Diego Jiménez sacó zurdazo raso que alcanzó a rechazar el portero Gaspar Servio.

La presión ejercida por los atacantes de la jauría continuaba y al minuto 39, Luis Pérez desbordó por toda la banda para ceder a la llegada de Amaury Escoto que dejaba escapar el segundo de su cuenta al mandar su remate por encima. Y antes del descanso, Diego Jiménez volaba su cabezazo en una jugada procedida de un centro de Carlos Martínez, la primera mitad culminaba con la ventaja para los de la BUAP.

Recién comenzado el complemento, el panorama cambiaba radicalmente para los muchachos de Rafa Puente del Rio, pues el autor del gol, Amaury Escoto era expulsado por el silbante dejando a los locales con uno menos en la cancha.

Tras este incidente, el conjunto de Culiacán buscó el empate, pero enfrente se topó con una aguerrida y bien plantada defensa universitaria que cerró cualquier posibilidad de una anotación por parte de Dorados, que no encontró medio para inquietar al arquero Francisco Canales. El tiempo expiró y la manada concretó una muy importante victoria de cara al compromiso de vuelta a disputarse el próximo sábado a las 20:00 horas en el estadio Banorte de Culiacán.

ALINEACIONES:

LOBOS BUAP:

César Cercado, Orlando Rincón, Amaury Escoto, Jorge Ibarra (C), Diego Jiménez, Alfonso Sánchez, Luis Pérez, Rodrigo Godínez, José Canales (P), Eduardo Tercero y Carlos Martínez.

  • D.T. Rafael Puente del Rio

Dorados de Sinaloa:

Flavio Santos, Marco Argüelles, Oliver Ortiz, Gaspar Servio (P), Carlos Pinto (C), Fausto Pinto, Gabriel Hachen, Cristhian Báez, Moisés Velazco, Vinicio Angulo y Jesús Angulo.

  • D.T. Gabriel Caballero.