Noticias de Lobos BUAP

Lobos BUAP visitó a Pumas en los octavos de final de la Copa Corona MX

  • La noche de este miércoles continuaron los encuentros de la fase de octavos de final en la Copa Corona Mx con la visita de los Lobos BUAP a los Pumas UNAM. Con goles de Alan Mendoza vía tiro libre, un disparo cruzado de Jesús Gallardo y un tanto cerca del silbatazo final obra de Matías Alustiza, los capitalinos se llevaron la victoria por tres goles a cero.

Se escuchaba el silbatazo inicial y el partido iniciaba con buen ritmo. Apenas al primer minuto Alfonso Sánchez filtró pase a Luis Olascoaga quien definió cruzado. El balón ya se enfilaba a las redes, pero un defensor puma barrió y justo en la línea evito la anotación.

Pumas respondió a los ocho minutos en jugada de mano a mano, José Canales rechazó el disparo de Matías Alustiza, el balón quedó apto para un nuevo remate del delantero auriazul y ahora Eduardo Tercero se vestía de héroe rechazando el esférico antes de que éste entrara al arco.

Minutos más tarde, Alan Acosta impactó de media distancia, pero su remate pasó desviado.

Al minuto 20 Amaury Escoto recibió balón de espaldas al marco, aguantó la marca de Rivas y quedó frente al arquero Magaña, lamentablemente su remate pasó por un costado.

Doce minutos más tarde Amaury Escoto volvió a rematar dentro del área a pase de Alfonso Sánchez, en esta ocasión fue el poste el que le negó la anotación.
Antes del descanso los de la UNAM intentaron generar sus oportunidades, pero la férrea zaga de la BUAP impidió que los atacantes felinos se hicieran presentes.

El segundo tiempo vivía sus primeros tres minutos cuando el marcador se movió a favor de los de casa. Alan Mendoza ejecutó un tiro libre directo que terminó por incrustarse en la meta de José Canales.

Los lobeznos buscaron el empate con un disparo lejano de Carlos Treviño, atento recostó el arquero felino para enviar el balón a tiro de esquina.

En los siguientes minutos se vivió un partido de ida y vuelta. Los del Pedregal buscaban aumentar su ventaja y los licántropos un gol que emparejara el encuentro. Fue hasta el minuto 73 que la balanza se inclinaría por el bando auriazul gracias a la anotación del recién ingresado Jesús Gallardo, quien cruzó con pierna zurda su remate y con ayuda del poste marcó la segunda anotación para su equipo.

En los minutos finales, los dirigidos por Rafael Puente del Río se lanzaron al ataque buscando acortar distancia, no obstante, ésta no llegó y Matías Alustiza puso cifras definitivas al minuto 88 al recibir un balón dentro del área para definir raso ante la salida del arquero licántropo.

Ahora los lobeznos enfocarán toda su atención a la Liga BBVA Bancomer, dónde este sábado recibirá al conjunto de las Chivas de Guadalajara en punto de las 17:00 horas.

ALINEACIONES:

PUMAS: Bernabé Magaña (P), Luis Quintana, Alejandro Arribas, Alan Mendoza, Mauro Formica, Kevin Escamilla, Alan Rodríguez, Alan Acosta, Brian Figueroa, Gustavo Alustiza y Nicolás Castillo.

  • D.T. David Patiño

LOBOS BUAP: José Canales (P), Orlando Rincón, Heriberto Olvera, Rodrigo Godínez, Eduardo Tercero, Juan Carlos Medina, Carlos Treviño, Luis Olascoaga, Amaury Escoto, Alfonso Sánchez y Jerónimo Amione.

  • D.T. Rafael Puente del Río.