Noticias de Lobos BUAP

Lobos BUAP visitó a Querétaro en los octavos de final de la Copa MX

  • Esta noche el conjunto licántropo disputó el cotejo correspondiente a los octavos de final de la Copa Mx, ante Querétaro; el resultado fue favorable para los Gallos Blancos tres tantos a uno, los anotadores por parte de los locales fueron Camilo Sanvezzo en dos ocasiones y Yerson Candelo, mientras que por los de la BUAP marcó Daniel Porozo.

El cotejo dio inicio en punto de las 19:00 horas, los licántropos tras mover por primera vez el balón retrasaron a los dominios de Jorge Ibarra, quien tocó con Marco Iván Pérez, quien a su vez habilitó sobre el costado zurodo a César Cercado, rápidamente conectó con Nicolás Ruvalcaba, quien dio el pase filtrado a los tres cuartos de terreno donde se encontraba Daniel Porozo, que arrancó con gran velocidad, al ingresar al área sacó el disparo raso para vencer a Tiago Volpi, y marcar el primer gol del encuentro antes del primer minuto de juego.

Tras la anotación los locales buscaron empatar el partido ya que al minuto cuatro generaron su primera jugada de peligro, debido a que se incorporaron sobre el sector derecho, el centro llegó al área universitaria donde remató de cabeza Camilo Sanvezzo, el balón impactó la base del poste derecho de Luis Michel, el esférico quedó suelto donde llegó Ángel Sepúlveda, que no pudo convertir el tanto.

Para el minuto 14, Diego Esqueda cobró un tiro de esquina en el costado derecho, el centro fue a segundo poste donde remató de cabeza Daniel Tehuitzil, el balón impacto en la defensa Querétaro mandando el esférico a tiro de esquina.

En el minuto 18, de nueva cuenta los visitantes se fueron al ataque por conducto de Jorge Ibarra, ya que tomó el balón en el mediocampo, condujo unos cuantos metros, hasta los tres cuartos de cancha, donde sacó el disparo que pasó a un costado del poste derecho del arco local.

Al minuto 23, Querétaro generó una infracción en tres cuartos de cancha, ligeramente recargado a la derecha, Sanvezzo sacó el disparo por arriba de la barrera, marcando el empate para los locales.

Los siguientes minutos fueron peleados en medio campo por la lucha del esférico, fue al minuto 35 cuando Luis Noriega mandó el balón a la línea del área grande, Sanvezzo bajó el esférico de pecho a la llegada de Carlos Fierro, de aire sacó el disparo, que alcanzó a ser desviado por la defensa a tiro de esquina.

El final del primer tiempo fue intenso, donde los locales intentaron ir al frente, sin embargo, la saga de la BUAP detuvo los embates, decretando el uno por uno parcial.

Para la parte complementaria, los universitarios rápidamente se fueron al ataque por conducto de Orlando Rincón, quien tocó por la banda derecha a Daniel Porozo, cerca del tiro de esquina sacó un tiro-centro que alcanzó a rosar el cancerbero local mandando el balón el travesaño y posteriormente a saque de banda.

En el minuto 51, los universitarios generaron un tiro de esquina por el sector izquierdo, que cobró Jorge Ibarra a primer poste, que la defensa rechazó de cabeza, el balón quedó en los dominios del medio campo de Lobos, tras una triangulación el esférico llegó a Daniel Porozo que sacó el disparo desviado del arco local.

Al minuto 62, los locales intentaron generar peligro por medio un disparo de larga distancia, que efectuó Jaime Gómez, el balón pasó ligeramente desviado del arco de Luis Michel; un minuto después los gallos cobraron un tiro de esquina en el sector derecho, el esférico llegó al corazón del área donde remató de cabeza Camilo Sanvezzo, marcando el segundo tanto para Querétaro.

Para el minuto 65, los locales de nueva cuenta se fueron al ataque, triangularon en los linderos del área de la BUAP, el balón lo tomó dentro del área Yerson Candelo que sacó el disparo al primer poste para marcar el tercer gol de gallos; tres minutos después Carlos Fierro se plantó en terreno universitario, sacó el disparo que desvió Luis Michel a tiro de esquina.

En el minuto 73, Daniel Tehuitzil probó un disparo de larga distancia que llegó a las manos del Volpi; los siguientes minutos Lobos adelantó sus líneas en busca de acercarse en el marcador, fue al minuto 83, cuando Francisco Acuña tomó el balón en medio terreno, condujo hasta tres cuartos de cancha, donde filtró con Diego Esqueda, quién al ingresar al área y al darse la media vuelta sacó el disparo que alcanzó a ser desviado a tiro de esquina por la defensa local.

En los minutos finales los lobeznos buscaron el arco local, pero el peligro fue apagado por el cancerbero Volpi, decretando la victoria para Querétaro tres tantos a uno.

El siguiente partido para Lobos BUAP será el próximo sábado uno de octubre a las 17:00 horas, en el Estadio Universitario BUAP, ante Atlante.