Noticias de Lobos BUAP

Entérate de lo que sucede en las diferentes divisiones del Club Lobos BUAP

Lobos BUAP visitó a Rayados

  • La tarde de este sábado, Lobos BUAP visitó la cancha del Estadio BBVA Bancomer para enfrentar a Rayados de Monterrey en la penúltima fecha del torneo clausura 2018.

Pese a la valentía de los licántropos y al corazón que entregaron durante los noventa minutos, el cuadro regio fue contundente y terminó por llevarse la victoria por cuatro goles a cero. Celso Ortíz abrió la pizarra, Francisco Rodríguez marco en propia puerta, Dorlan Pabón concretó un penal y finalmente Lucas Albertengo marcó de cabeza.

En este partido, Lobos BUAP se jugaba la vida y consciente de ello se planteó ordenadamente en defensa y buscó hacer daño en el arco rival. Después de sacar los nervios en los primeros minutos, los licántropos pusieron a trabajar al guardameta Alfonso González, al minuto 11, Luis Olascoaga cobró fuerte un tiro libre directo que logró rechazar el portero rayado. Minutos más tarde, el mismo González comprometió la salida de su equipo y su pase se estrelló en Julián Quiñones y el esférico se quedó muy cerca de colarse al arco norteño.

El juego se mantenía muy disputado pero al 38´ Celso Ortíz se encontró con un balón a las afueras del área y lo prendió de volea para vencer al arquero José Canales.

Avanzaron los minutos y los universitarios buscaron emparejar el cotejo. Ya en el segundo tiempo, se presentó una oportunidad inmejorable después de que el silbante señalara un penal a favor de la BUAP, el cobro de Julián Quiñones fue contenido por el arquero regio y el juego daría un giro radical.

Minutos más tarde, el recién ingresado Carlos Sánchez desbordó por banda derecha y cedió diagonal a Lucas Albertengo, Francisco Rodríguez barrió para evitar el remate del atacante rayado y el balón terminó en las redes.

Poco después se señalaría penal para los locales y lo convertiría Dorlan Pabón con cobro fuerte y raso.

Los licántropos no perdieron nunca el ímpetu buscando a pesar de todo un gol y se han quedo muy cerca al minuto 84 cuando Irven Ávila se escabulló al área donde sacó potente remate, que impactó el poste para que al final Diego Jiménez enviara un nuevo disparo apenas a un lado de la portería.

Rayados no se conformó y el juvenil Eric Cantú se escapó por toda la banda izquierda y centró para que Lucas Albertengo firmara de cabeza el cuarto gol.

La jauría cerrará el torneo la próxima semana cuando reciba a los Camoteros del Puebla.

ALINEACIONES:

MONTERREY: Hugo González (P), José Basanta, César Montes, Leonel Vangioni, Nicolás Sánchez, Arturo González, Celso Ortíz, Jonathan González, Lucas Albertengo, Dorlan Pabón y Jonathan Urretaviscaya.

  • D.T. Antonio Mohamed

LOBOS BUAP: José Canales (P), César Cercado, Eduardo Tercero, Francisco Rodríguez, Pedro Aquino, Alfonso Sánchez, Juan Carlos Medina Irving Zurita, Julián Quiñones y Diego Jiménez.

  • D.T. Daniel Alcántar.