Noticias de Lobos BUAP

Lobos BUAP visitó a Tijuana en la Liga BBVA Bancomer

  • En acciones correspondientes a la jornada 10 del torneo Clausura 2018 de la Liga BBVA Bancomer, Xoloitzcuintles de Tijuana y Lobos de la BUAP se enfrentaron en el estadio Caliente. Con goles de Luis Mendoza, Miller Bolaños y José García el cuadro local se encaminó a la victoria por marcador de tres goles a uno. Julián Quiñones marcó por los universitarios cerca del final del encuentro.

Tras un comienzo en el que ambos equipos priorizaron un orden defensivo, fue hasta pasado el minuto 17 que se observó una aproximación de peligro. Por el bando tijuanense, Ignacio Rivero impactaba de primera intención un pase retrasado buscando el ángulo superior. No obstante, el guardameta Jorge Villalpando se lanzaba para desviar el esférico.

Inmediatamente, la jauría respondía con un pase al espacio, cortesía de Luis Advíncula, él envió fue excelente al arribo de Diego Jiménez quien no pudo empalmar adecuadamente el balón, mismo que retuvo el arquero Manuel Lajud.

Cuando el cotejo daba pocos indicios de que el marcador se movería, Luis Mendoza impactó desde media distancia, el esférico se escurrió al fondo de las redes.

Antes del medio tiempo, Irven Ávila recortó hacia su perfil izquierdo y sacó un remate que no tuvo problemas en contener el guardameta Lajud.

Para la parte complementaria la tónica se mantendría, un juego muy disputado con pocas inmediaciones a los arcos. Tuvo que llegar el minuto 62 para que el electrónico volviera a moverse. Miller Bolaños capitalizó vía penal con cobro al centro el segundo tanto para los fronterizos.

Rafael Puente del Río busco recortar distancias con las incorporaciones de Julián Quiñones y Jerónimo Amione, pero José García logró definir sólo por encima del guardameta licántropo, acrecentando la diferencia en el tanteador.

Más el ímpetu universitario se haría presente y Julián Quiñones se anotaría con un remate de primera intención que tomó desprevenida a la zaga de Tijuana, decretando el 3-1 definitivo.

Los de la BUAP enfrentarán por nueva cuenta a los Pumas de la UNAM, ahora en los octavos de Final de la Copa Corona Mx a mitad de semana y el próximo sábado recibirán en la guarida universitaria a las Chivas de Guadalajara en lo que será la fecha 11 de la liga BBVA Bancomer Mx.

ALINEACIONES:

TIJUANA: Manuel Lajud (P), Pablo Aguilar, Juan Valenzuela, Damián Pérez, Omar Mendoza, Miller Bolaños, Damián Musto, Ignacio Rivero, José Alberto García, Mateus Goncalves y Luis Mendoza.

  • D.T. Diego Cocca.

LOBOS BUAP: Jorge Villalpando, César Cercado, Facundo Erpen, Francisco Rodríguez, Pedro Aquino, Gabriel Cortés, Jordan Sierra, Carlos Morales, Luis Advíncula, Diego Jiménez e Irven Ávila.

  • D.T. Rafael Puente del Río.