América vs Lobos BUAP

América 2 - 1 Lobos BUAP
19 Nov 2018 - 20:00Estadio Azteca
  • Este sábado Águilas del América y Lobos BUAP Femenil finalizaron su participación de la fase regular del torneo Apertura 2018. Con dos goles en al amanecer del juego por parte de Vannya García y Daniela Espinoza, América se llevó el triunfo por marcador de dos goles a uno. Abigail De Jesús descontó para el bando licántropo en la segunda mitad, pero no fue suficiente.

Muy temprano en el partido, las locales movieron el marcador desde los once pasos, al minuto de empezado el cotejo se señaló una pena máxima para el cuadro de Coapa, mismo que fue canjeado por gol mediante Vannya García.

Dos minutos más tarde, Daniela Espinoza se adentró al área y eludió a la portera Reyna Pozo para aumentar la ventaja de las azulcremas.

No obstante, el cuadro de Julio Cevada intentó recortar distancias y al minuto 15, Claudia Cid se animó a rematar de media distancia, pero el balón se fue por encima del arco. Diez minutos más adelante, Cheyli Almejo probó suerte, pero nuevamente la redonda se fue desviada.

Poco a poco las universitarias fueron protagonizando las jugadas de mayor peligro, pero no consiguieron descontar la ventaja antes del medio tiempo.

Ya a los 20 minutos del complemento Abigail de Jesús prendió un balón proveniente del tiro de esquina, pero este no vio portería; no obstante, Abigail lo volvió a intentar dos minutos después y logró la anotación. Con un remate certero dentro del área, la diferencia se redujo a un gol.

Las comandadas por Julio Cevada se fueron con todo en busca de la igualada y al 78 se han quedado cerca con un cabezazo que pasó rosando el poste.

Todavía daría tiempo para una última de peligro. Ya en el tiempo añadido Lourdes Ramírez remató apenas encima de la cabaña defendida por Cecilia Santiago.

Desafortunadamente eso fue todo y la victoria la conservaron las capitalinas. De esta manera concluyó el primer torneo para el cuadro de Lobos BUAP Femenil en el máximo circuito con una cosecha de 14 puntos en 18 partidos disputados.