León vs Lobos BUAP

León 0 - 1 Lobos BUAP
22 Sep 2018 - 19:00Estadio Nou Camp
  • En partido correspondiente a la jornada diez de la liga BBVA Bancomer Mx, Lobos BUAP visitó al cuadro de León este sábado por la tarde. Con una anotación sobre la hora por parte de Leonardo Ramos, los universitarios escaparon con los tres puntos del Nou Camp en un partido muy disputado en el que la lluvia se hizo presente.

Esmeraldas y licántropos buscaron pronto la portería rival desde los primeros minutos, pero la mira no anduvo muy atinada en los disparos de Michaell Chirinos y Luis Montes.

La localía obligó a los panzas verdes a ser más ofensivos y con esta consigna se hicieron del balón en busca de la ventaja. Por su parte, los universitarios se plantaron correctamente en zona defensiva y no facilitaron los ataques del rival.

De este modo transcurrieron los primeros 45 minutos. Para el arranque de la parte complementaria, Maximiliano Cerato retrasó el balón para Pedro Aquino quien remató muy por encima del arco.

Transcurrida la hora de juego, la lluvia apretó considerablemente y complicó el desarrollo del cotejo. Al minuto 61, Mauro Boselli recibió de espaldas el esférico y de media vuelta definió, pero el arquero lobo contuvo en dos tiempos. Diez minutos más adelante, el mismo Boselli quedo de frente a Antonio Rodríguez, pero el estado de la cancha le impidió definir con comodidad y se diluyó la oportunidad.

Al minuto 73 el árbitro central decidió suspender momentáneamente el partido debido a las condiciones climatológicas para reanudarlo cincuenta y dos minutos después.

Una vez reanudadas las acciones, los universitarios se mostraron peligrosos y Francisco Palencia mandó a la cancha a Diego Jiménez. Al minuto 75, Bryan Rabello remató un balón que se le escurrió a Rodolfo Cota, y la defensa salvó lo que parecía el primer gol del partido.

Los del bajío también se acercaron con tiro libre cobrado por Luis Montes que pasó apenas encima de la portería.

El juego no se iría sin anotaciones y al minuto 88, Leonardo Ramos con valentía y entrega empujó tendido en el césped un balón a la deriva después de un servicio por costado derecho y con ello rompió la paridad. León se lanzó en los minutos finales a buscar el empate, pero los licántropos le pusieron oficio e inteligencia y sellaron un muy valioso triunfo en tierras guanajuatenses.

ALINEACIONES:

León: Rodolfo Cota (P), Miguel Herrera, Andrés Mosquera, Juan Cornejo, Fernando Navarro, Luis Montes, José Rodríguez, Maximiliano Cerato, Mauro Boselli, Pedro Aquino y Héctor Mascorro.

  • D.T. Ignacio Ambriz.

Lobos BUAP: Antonio Rodríguez (P), Francisco Rodríguez, Michael Orozco, Aldo Cruz, Félix Crisanto, Abraham González, Jordan Sierra, Mauro Laínez, Michaell Chirinos, Bryan Rabello y Leonardo Ramos.

  • D.T. Francisco Palencia