Lobos BUAP Femenil vs América

Lobos BUAP 1 - 2 América
20 Feb 2019 - 16:00Estadio Universitario BUAP
  • En la fecha nueve de la Liga Mx Femenil, el cuadro de Lobos BUAP fue anfitrión de las Águilas del América. Gloria Narváez adelantó a las universitarias por la vía penal, Esmeralda Verdugo consiguió la igualada poco antes de que llegara el medio tiempo y en el complemento un desafortunado autogol dio el triunfo a las de Coapa.

Tras un comienzo sumamente disputado, fue hasta el minuto 22 que llegó la primera aproximación de peligro, Mayra Ríos centró desde la línea de fondo y encontró a Abigail De Jesús, quien remató hacia el arco, con buenos reflejos, la guardameta americanista logró desviar el esférico.

Un minuto después se señaló un penalti a favor de las locales después de que se percatara de una mano cometida dentro del área. Gloria Narváez ejecutó con gran colocación hacia el ángulo superior de Cecilia Santiago para adelantar a las dirigidas por Julio Cevada.

Las de Coapa intentaron responder en un tiro de esquina que fue rematado por Estefanía Fuentes, cuyo cabezazo pasó a un lado de la portería. Al minuto 41, Reyna Pozo realizó un gran lance para salvar su cabaña de un cabezazo de las azulcremas. El empate llegó para las visitantes dos minutos después, cuando Esmeralda Verdugo impactó de primera intención un balón en el borde del área grande y la colocó pegada al poste decretando el uno a uno antes del medio tiempo. Para la segunda mitad, ambas escuadras buscaron el gol que las pusiera en ventaja. Al 54 de tiempo corrido, Esmeralda Verdugo se quedó cerca de marcar su doblete pero su cabezazo se fue desviado. Abigail De Jesús respondió por las poblanas con un remate de media distancia, se perfilaba un gran gol pero el esférico impactó en el travesaño, todavía en una segunda jugada, la defensora americanista se interpuso en el contraremate de Gloria Narváez.

América consiguió tomar ventaja en un tiro de esquina que se fue cerrando, el esférico sufrió un ligero desvío que dejó sin oportunidad a la guardameta universitaria.

Las comandadas por Julio Cevada insistieron en los minutos finales para evitar la derrota. Al minuto 77, Brenda León tomó un rebote en tres cuartos de cancha, enganchó a su perfil zurdo y remató por encima de la portería. En la última jugada del partido, Gloria Narváez buscó el ángulo superior de la cabaña pero su remate se fue por encima.

Se escuchó el silbatazo final y las universitarias cerraron la primera mitad del torneo con ocho puntos. Para la próxima jornada, las de BUAP recibirán el próximo lunes al cuadro de Toluca.

Alineaciones:

Lobos BUAP: Lourdes Ramírez, Brenda León, Gloria Narváez, Itzia Tenahua, Abigail De Jesús (C), Rubi Ruvalcaba, Dulce Martínez, Citlalli Valencia, Mayra Ríos, Reyna Pozo (P) y Claudia Cid.

  • D.T Julio Cevada.

América: Cecilia Santiago (P) (C), Gabriela Lozada, Esmeralda Verdugo, Lucero Cuevas, Daniela Espinoza, Estefanía Fuentes, Samantha Arellano, Mónica Rodríguez, Betzy Cuevas, Zulma Hernández y Jana Gutiérrez.

  • D.T. Leonardo Cuellar.