Lobos BUAP Femenil vs Veracruz

Lobos BUAP 3 - 0 Veracruz
02 Feb 2019 - 16:00Estadio Universitario BUAP

Al medio día de este lunes se llevo a cabo el partido correspondiente a la fecha seis de la Liga Mx Femenil que enfrentó al Club Lobos BUAP y a Tiburones de Veracruz. Con doblete de Abigail De Jesús y un gran gol de María Ramírez aunado a un gran trabajo defensivo, las universitarias se llevaron el triunfo por marcador de tres goles a cero.

Apenas corría el minuto ocho cuando un balón llegó al área de las jarochas, Rubi Ruvalcaba centró hacia Abigail De Jesús quien hizo una buena recepción y antes de que le cerrara la defensora de Veracruz punteó el balón de tres dedos hacia el fondo de las redes.

El control del juego fue en su gran mayoría ejercido por las de la BUAP quienes no escatimaron y buscaron ampliar su ventaja. Al minuto 21, Flor Rodríguez impactó de media distancia pero el esférico fue contenido por la guardameta María Tarango. Nueve minutos más adelante la misma Flor se topó con un balón a modo dentro del área y remató de cabeza, pero la arquera logró reaccionar y desviar lo que pudo ser un nuevo gol para las locales. Cerca del medio tiempo una desconcentración de la zaga veracruzana dejó la redonda a la deriva y Dulce Martínez remató al poste.

El juego llegó al medio tiempo con ventaja mínima para las chicas de la manada pero con lo mejor aún por venir.

En el minuto 52, la portera jarocha dejó un rebote a merced de Abigail De Jesús quien de frente al arco no perdonó y selló su doblete.

Las dirigidas por Julio Cevada no se conformaban y continuaban atacando. En una gran jugada, Itzia Tenahua se combinó con María Ramírez para quedara en mano a mano contra María Tarango quien logró desviar el remate de la atacante lobezna.

Para redondear la tarde, María Ramírez colgó el esférico del ángulo superior con un soberbio remate de media distancia y marcó el tres a cero definitivo.

Los minutos restantes, el profe Julio Cevada agrupó a sus chicas para guardar la posesión del balón y sellar el segundo triunfo de la temporada.

La manada llegó a ocho puntos y se preparará para su visita de la próxima semana ante Pachuca.

Alineación:

Lobos BUAP: María Ramírez, Brenda León, Itzia Tenahua, Abigail de Jesús (C), Rubí Ruvalcaba, Dulce Martínez, Citlalli Valencia, Mayra Ríos, Reyna Pozo (P), Flor Cipriano y Claudia Cid.

  • D.T. Julio Cevada.

Veracruz: Zaira Fortis, Ixzayana viveros, Magaly Cortés, Wendy Morales (C), Kenya García, María Tarango (P), Paloma Velázquez, Linda Hernández, Liliana Hernández, Daniela Pinto y Isela Osorio.

  • D.T. Rodolfo Vega.