Lobos BUAP vs Cruz Azul

Lobos BUAP 1 - 4 Cruz Azul
28 Abr 2019 - 16:00Estadio Universitario BUAP
  • La tarde de este domingo, Lobos BUAP recibió a Cruz Azul en la fecha 16 de la Liga BBVA Bancomer Mx. Con goles tempraneros de Pablo Aguilar y de Milton Caraglio los visitantes se adelantaron en el electrónico, Leonardo Ramos acercó a los de casa, pero un doblete de Roberto Alvarado en la segunda mitad sentenció el triunfo capitalino.

Arrancaba el cotejo y la Máquina se mostró peligrosa desde el inicio. Al minuto diez, Pablo Aguilar se anticipaba en un tiro de esquina e inauguraba de cabeza el marcador. En un inicio el silbante anuló la anotación, pero después de verificar el VAR, decidió validar el tanto.

Cinco minutos más adelante, Milton Caraglio recibió centro de la banda izquierda y giró de cabeza para colocar el esférico al poste más lejano del guardameta Alejandro Duarte. De esta manera, los celestes aumentaban su ventaja.

La jauría respondió al minuto 21 en una descolgada de Michaell Chirinos que culminó con remate a las afueras del área contenido en el fondo por Jesús Corona. Al 27, el mismo Chirinos robó el esférico a la zaga azul, condujo a los linderos del área, filtró el pase a Leonardo Ramos quien cruzó de más su remate.

Al minuto 34, Cruz Azul volvió a generar peligro y Edgar Méndez mandó un centro peligroso que fue bien cortado por Alejandro Duarte.

Antes del descanso, los de la BUAP acortaron distancias. Leonardo Ramos recepcionó de pecho y se perfiló para impactar de pierna derecha para vencer a Jesús Corona con potente remate cruzado.

En la última jugada del primer tiempo, Oscar Macías prendió de primera un rebote, pero en el fondo, el arquero celeste se quedó con el balón. En el arranque del segundo lapso, Roberto Alvarado marcó el tercero para los capitalinos luego de hacer un buen control y de bote pronto impactar la redonda hacia el ángulo superior de la portería.

La manada intentó recuperar terreno, pero los cruzazulinos se adueñaron del balón y al 74 colocaron cifras definitivas. Adrián Aldrete filtró pase a Roberto Alvarado para que éste firmara su doblete al vencer en la salida al guardameta lobezno.

De esta manera, Cruz Azul llegó a 29 puntos y Lobos permanece con 20 unidades. La manada cerrará el torneo Clausura el próximo domingo, visitando a los Diablos Rojos de Toluca.

ALINEACIONES:

Lobos BUAP: Francisco Rodríguez (C), Félix Crisanto, Abraham González, Bryan Rabello, Aldo Cruz, Mauro Laínez, Alejandro Duarte (P), Víctor Velázquez, Leonardo Ramos, Michaell Chirinos y Oscar Macías.

  • D.T. Francisco Palencia.

Cruz Azul: Jesús Corona (P)(C), Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Igor Lichnovsky, Victor Yotun, Milton Caraglio, Adrían Aldrete, Édgar Méndez, Rafael Baca, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda.

  • D.T. Pedro Caixnha