Lobos BUAP vs Pachuca

Lobos BUAP 1 - 1 Pachuca
03 Feb 2019 - 16:00Estadio Universitario BUAP
  • Lobos BUAP recibió este domingo al cuadro de los Tuzos de Pachuca. En acciones de la fecha cinco de la Liga BBVA Bancomer Mx, poblanos e hidalguenses dividieron puntos tras empatar a un gol. Michaell Chirinos adelantó a los de casa y Ángelo Sagal puso el del empate que resultó definitivo.

Empezaban las acciones en la grama del Universitario y los licántropos tocaban la puerta al minuto siete. En un centro peligroso, la zaga de los Tuzos no pudo despejar el esférico y éste le cayó a Bryan Rabello quien remató a puerta, el arquero Alfonso Blanco pudo rechazar y el rebote quedó a modo a Leonardo Ramos pero su disparo se fue desviado.

En los siguientes minutos, los hidalguenses se plantaron mejor y fueron más peligrosos. Al minuto 20, los visitantes recuperaron el esférico en territorio universitario y se le abrió la posibilidad a Franco Jara de escapar rumbo al arco, afortunadamente en el fondo Antonio Rodríguez esperó hasta el final y se lanzó para desviar el tiro del atacante tuzo.

Instantes después, Edwin Cardona remató, ahora desde fuera del área, pero el guardameta lobezno volvió a salvar su portería.

La insistencia de los de Martín Palermo era tal que inclusive su defensa central se sumó al ataque y al 25 Jaine Barreiro prendió de primera un rebote y su remate pasó apenas desviado.

Antes del medio tiempo, Ángelo Sagal centró desde el costado izquierdo hacia Edwin Cardona para que impactara de cabeza, de nueva cuenta el gol se les negó a los visitantes y el balón se esfumó por un costado.

El juego llegó al medio tiempo aún sin anotaciones que reportar, pero para la segunda mitad, Lobos mejoró y consiguió abrir la pizarra al minuto 47. Yago Da Silva desbordó por su banda y centró hacia Michaell Chirinos que remató al arco y con un desvió incluido el balón terminó en el fondo de las redes.

Pachuca no decayó y continuó con el ritmo de la primera mitad, esto les permitió emparejar los cartones muy pronto. A cinco minutos de verse en desventaja, los de la Bella Airosa decretaron el empate. En una jugada que se originó en un saque de banda, Edwin Cardona se libró de su marca y quedó libre para centrar a Ángelo Sagal quien llegó a la cita para cerrar la pinza y dejar todo igualado.

A pesar del asedio visitante, los universitarios se quedaron cerca de recuperar la ventaja pues Michaell Chirinos condujo el balón hacia los linderos del área, pero la esférica sufrió un ligero desvió en la defensa y se fue a tiro de esquina.

Pachuca continuó con su postura hacia adelante pero Toño Rodríguez impidió que los Tuzos tomaran la delantera. Finalmente se escuchó el silbatazo del árbitro que decretaba el empate a uno.

Ambas escuadras llegaron a la suma de siete puntos con cinco partidos disputados. La manada visitará a media semana a Mineros de Zacatecas y el próximo sábado hará una complicada visita a tierras regias para enfrentar a los Rayados de Monterrey.

ALINEACIONES:

Lobos BUAP: José Rodríguez (P), Francisco Rodríguez (C), José Esquivel, Félix Crisanto, Abraham González, Bryan Rabello, Michael Orozco, Aldo Cruz, Yago Da Silva, Leonardo Ramos y Michaell Chirinos.

  • D.T. Francisco Palencia.

Pachuca: Jaine Barreiro, Víctor Guzmán, Raúl López, Ángelo Sagal, Edwin Cardona, Emmanuel García, Alfonso Blanco (P), Jorge Hernández (C), Oscar Murillo, Franco Jara y Ismael Sosa.

  • D.T. Martín Palermo.