Lobos BUAP vs Puebla

Lobos BUAP 0 - 4 Puebla
31 Mar 2019 - 16:00Estadio Universitario BUAP
  • Lobos BUAP recibió al cuadro de Puebla en la fecha 12 de la Liga BBVA Bancomer Mx. En un partido anormal, los universitarios marcaron dos autogoles y en combinación con un doblete de Lucas Cavallini dieron pie a la victoria de los camoteros por pizarra de cuatro goles a cero.

Arrancaba el encuentro y los enfranjados adelantaron líneas desde un comienzo. Todavía se estaba acomodando la zaga universitaria cuando un tiro libre los sorprendió y en su intento de rechazar el esférico, Michael Orozco envió a su portería el esférico, adelantando muy pronto a los visitantes.

La franja continuaba merodeando el área universitaria y Pedro Goulart protagonizó un contragolpe por costado izquierdo, enganchó hacia el centro y remató a las manos del arquero licántropo. Al minuto 15, el mismo Goulart se anticipó en un tiro de esquina y su cabezazo fue controlado por Toño Rodríguez.

Antes de llegar a los 20 minutos, los camoteros aumentaron su ventaja. Bryan Angulo recibió pase en la línea final y centró al corazón del área. Lucas Cavallini recepcionó solo y definió de bote pronto con pierna zurda.

La manada intentó responder minutos más tarde con un balonazo a Michaell Chirinos, el hondureño aguantó la marca de Bryan Angulo y ya sin mucho comodidad remató de derecha a las manos del guardameta enfranjado.

Al 22 un nuevo ataque del visitante por costado izquierdo, Omar Fernández conectó con Lucas Cavallini quien remató de cabeza a contrapié de Toño Rodríguez, el balón ya se dirigía a las redes pero Aldo Cruz salvó en la línea.

Los camoteros volvieron a aprovechar una descontracción de los centrales universitarios para controlar un balón dentro del área, conducir a línea de fondo y trazar una diagonal que desafortunadamente encontró la pierna de José Esquivel para después dirigirse al fondo de las redes.

Tras un primer tiempo bastante accidentado, los de la BUAP buscaron recortar distancias. Al minuto 48 Francisco Rodríguez ganó la marca en un tiro de esquina y su remate fue a impactar al travesaño. Tres minutos más adelante, Abraham González se animó a rematar de lejos, pero su esférico se fue desviado.

Francisco Palencia buscó refrescar su ofensiva enviando a la cancha a Yago Da Silva y Leonardo Ramos. Prescisamente fue Ramos quien controló de espaldas, se dio la media vuelta e impactó a puerta, pero su tiro no llevó dirección a arco.

Posteriormente, Puebla pondría cifras definitivas en un despliegue por banda derecha de Pablo Gonzaléz que envió la redonda al área chica donde Lucas Cavallini se anticipó a la salida del guardameta lobezno y de cabeza concretó el cuarto gol de su equipo.

La jauría trató de cerrar decorosamente el partido y al 76, Michaell Chirinos se escabulló entre la marca y fue derribando en su ingreso al área. El silbante había decretado la pena máxima pero revirtió la decisión tras consultar al VAR.

En su lugar, se decretó un tiro libre que nuevamente fue a dar al travesaño del arco de Nicolás Vikonis.

El tiempo no dio para más y los visitantes se llevaron la victoria que les permite ascender a la octava posición con 19 unidades, mientras que la jauría permanece con 13 puntos.

Ahora los de la BUAP se enfocarán en su visita del próxima sábado a la casa de las Chivas de Guadalajara.

Alineaciones:

Lobos BUAP: Antonio Rodríguez (P), Francisco Rodríguez (C), José Esquivel,
Abraham González, Bryan Rabello, Michael Orozco, Aldo Cruz, Mauro Laínez,
Luiz Da Silva, Leiton Jiménez y Michaell Chirinos.

  • D.T. Francisco Palencia.

Puebla: Bryan Angulo, Daniel Arreola (C), Pablo González, Lucas Cavallini, Yohandry Orozco, Pedro Goulart, Omar Fernández, Jesús Zavala, Néstor Vidrio, Nicolás Vikonis (P) y Vladimir Loroña.

  • D.T. José Luis Sánchez.