Pumas vs Lobos BUAP Femenil

Pumas 1 - 0 Lobos BUAP
28 Ene 2019 - 15:45La Cantera Cancha 1
  • Pumas UNAM se llevó el triunfo por la mínima diferencia ante Lobos BUAP dentro de la fecha cinco de la Liga Mx Femenil. Edna Santamaría marcó el único tanto del partido al minuto 42; pese a la insistencia del cuadro poblano sobre todo en la segunda mitad, la ventaja prevaleció en favor de las capitalinas.

Comenzaba el partido en la cancha de Cantera y las poblanas gozaron de la primera aproximación del encuentro, cuando un servicio peligroso que no pudo ser rechazado por la zaga felina, lo que permitió que Cheyli Almejo contectar con Dayan Fuentes quien de primera remató y el esférico pasó pegada al poste.

Las capitalinas tuvieron su respuesta al minuto doce con un desborde por la banda de la izquierda que culminó con una diagonal al centro que encontró a Daniela García, afortunadamente, el remate de la atacante auriazul se fue por un costado.

Casi a la media hora de partido, Abigail De Jesús vió adelantada a la guardameta felina y remató con toque colocado, pero el travesaño salvó a las locales y mantuvo el juego igualado. Minutos más tarde, las de Julio Cevada buscaron hacer daño a balón parado; Claudia Cid ganó la posesión para conectar un cabezazo que pasó desviado.

Al minuto 33, en jugada de contragolpe Edna Santamaría se anticipó a la salida de la guardameta Reyna Pozo y en segunda instancia cedió a su compañera Dania Padilla quien no pudo definir adecuadamente perdiéndose la oportunidad de abrir el marcador.

Antes del medio tiempo, llegaría el gol que resultaría definitivo. Edna Santamaría robó un pase retrasado y no perdonaría en el mano a mano contra la guardameta de la BUAP y con definición raza adelantó a las Pumas.

Con este gol nos fuimos al descanso y para la parte complementaria las visitantes tocarían la puerta una y otra vez.

Al 49, Itzia Tenahua robó el balón en la parcela izquierda para cederlo a Abigail De Jesús, ésta remató potente pero la guardameta controló en dos tiempos. Tres minutos más adelante un nuevo tiro libre fue cabeceado por Claudia Cid y la caprichosa redonda se fue a estrellar al poste.

Corría el minuto 64 cuando Itzia Tenahua retuvo el balón ante la marca auriazul para acomodarse a su perfil zurdo y rematar desde los linderos del área, pero nuevamente el balón se escurrió por un costado.

La guardameta Miriam Aguirre también evitó el empate con un buen lance para sacar el remate de Abigail De Jesús. A quince minutos del final el travesaño volvía a ser factor, esta vez evitando el gol de María Ramírez.

Las universitarias insistieron hasta el final pero el empate nunca llegó por lo que los tres puntos se quedaron en casa de las de la UNAM quienes ya escalaron a la segunda poscisión con nueve puntos. Mientras que las de la BUAP permanecen en la quinta plaza con cinco unidades. El próximo duelo de la jauría será en casa ante el cuadro de Veracruz.

ALINEACIONES:

Pumas UNAM: Miriam Aguirre (P), Lucía Rodríguez, Ana López, Bibiana Quintos, Hireri Velázquez, Dania Padilla (C), Daniela García, Diana Gómez, Nataly Ávila, Estefany Hernández y Edna Santamaría.

  • D.T. Ileana Dávila

Lobos BUAP: Reyna Pozo (P), Itzia Tenahua, Rubi Ruvalcaba, Dulce Martínez, Citlalli Valencia, Claudia Cid, María Ramírez, Brenda León, Dayan Fuentes, Abigail De Jesús (C) y Cheyli Almejo.

  • D.T. Julio Cevada.